Insiste presidente de la Junta de Gobierno de la UPR en que llenen las vacantes

Foto archivo

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Pérez Díaz le pidió el viernes al gobernador Ricardo Rosselló que llene las seis vacantes, luego de la renuncia del vicepresidente, Carlos del Rio.

“Ya son seis las vacantes en la Junta de Gobierno, lo que complica de una manera extraordinaria los trabajos de los distintos comités en la misma. Esto es sumamente importante en momentos en que se trabaja con aprobar un Plan Fiscal para la UPR”, expresó Pérez en declaraciones escritas.

- Publicidad -

La Junta de Gobierno de la UPR la constituyen 13 personas, al que se añadió desde enero como integrante Alejandro Camporreale, designado por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.

El recién electo vicepresidente de la Junta, Carlos del Río, comunicó en la noche del viernes “con mucho pesar” se retiraba, luego de recibir una carta del gobernador Ricardo Rosselló en la que le acepta la renuncia protocolar que le había sometido el 17 de enero, pero esperanzado en tener su endoso para continuar en el cargo.

Del Río, fue electo vicepresidente en la reunión del cuerpo el pasado lunes.

“En Marzo del 2016 el gobierno de García Padilla me preguntó si estaba dispuesto a unirme a la Junta de Gobierno de la UPR.  Yo dije que si a mí Alma Mater.

Mi nombramiento no fue sometido a la Legislatura hasta diciembre del 2016. Mi nombramiento fue endosado por el Senado en la última extraordinaria del gobierno anterior.

Con el deseo de ser endosado por el actual gobernador, sometí el 17 de enero una carta en la cual me ponía a la disposición del Gobernador entrante.

Quería su endoso para pertenecer a tan importante Junta.  Ayer me llegó una carta del Gobernador Ricardo Rosselló, en la cual indica que acepta mi renuncia a la Junta de Gobierno de la UPR.  No hubo contacto personal alguno de extender mi participación en la Junta de Gobierno de la UPR.

Es con mucho pesar que me retiro de la Junta.  Les deseo a todos mucho éxito en la encomienda.  La UPR necesita de todos nosotros en estos momentos retantes. Digo PRESENTE desde los foros que se me hagan disponibles. Les deseo lo mejor”, expuso del Rio en carta a la Junta de Gobierno.