Inmunidad Patronal y otros beneficios

Jesús M. Rodríguez, Administrador de la CFSE.

Foto suministrada

Los objetivos principales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) son Tratamiento Médico y rehabilitación completa al trabajador lesionado; Compensación por Incapacidad al trabajador e Inmunidad Patronal.

La Inmunidad Patronal le aplica a todo patrono que se encuentra debidamente asegurado con la CFSE. Esto quiere decir que si tiene su póliza activa y al día, la CFSE le ofrecerá Tratamiento Médico a su empleado lesionado, pero además, lo protegerá en caso de demandas en su contra por parte del empleado o sus beneficiarios, en caso de muerte, por negligencia que ocasionó el accidente o enfermedad ocupacional.

- Publicidad -

Si el patrono no estuviera debidamente asegurado, no tiene este derecho a Inmunidad, por lo cual deberá responder económicamente a su empleado lesionado o a sus beneficiarios, por los daños y perjuicios sufridos en el trabajo o a causa del trabajo.

Para estar asegurado, todo patrono de empresa, negocio, propio patrono o que tenga al menos un empleado doméstico, tiene que orientarse y formalizar su póliza. La vigencia de esta póliza está sujeta al pago de la prima.

Para más información visite http://web.fondopr.com o llame 1-844-POLIZAS (1-844-765-4927); 1-844-PATRONO (1-844-728-7666) o 1-855-ELFONDO (1-855-353-6636).