Inmortales del Deporte Ponceño: Grandeza y compromiso entre los exaltados

Momento emotivo en que Joe Hatton hizo entrega de la placa a su hijo Bobby Joe.

Foto suministrada

En una emotiva ceremonia a la que asistió un nutrido grupo de fanáticos, los exatletas Andrea Zambrana (atletismo), Eddie Casiano, Bobby Joe Hatton (baloncesto), Hiram Bocachica, Javier Vázquez (béisbol), Héctor “Tito” Gracia (softbol) y Felipe “Pepa” Ralat (voleibol) quedaron debidamente instalados en la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño.

La trigésimocuarta exaltación al más alto sitial que confiere el deporte a los que han sabido poner en alto los colores rojo y negro de la Ciudad Señorial tuvo como escenario el Anfiteatro Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica.

- Publicidad -

Todos los exaltados estuvieron presentes con la excepción de Bocachica, quien fue representado por su pequeño hijo, Hiram III.

Allí se reconoció, además, la aportación al deporte de Luisa Gastón, a quien le dedicaron el evento que tuvo como orador invitado al retirado telereportero Rafael Bracero.

Durante su discurso, Bracero enfatizó en el impacto que han tenido los ponceños en la historia deportiva del país. Recordó las aportaciones y conversaciones que tuvo con grandes atletas ponceños como Juan “Pachín” Vicéns, Francisco “Pancho” Coímbre, Joe Hatton, y hasta anécdotas del siempre recordado Emilio “Millito” Navarro, que le arrancaron carcajadas a los presentes.

Uno de los momentos más emotivos de la velada ocurrió cuando el inmortal excanastero de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior, Joe Hatton, le hizo entrega de la placa que distingue como nuevo inmortal del deporte ponceño a su hijo Bobby Joe.

Aunque con dificultades de movimiento, el viejo Joe se levantó para entregar el distintivo a Bobby Joe, embargado por el llanto.

Sin dudas está ha sido una de las mejores clases que han sido reconocidas por la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño. Prueba de ello es la gran cantidad de campeonatos nacionales que estos siete deportistas aportaron a la ciudad, logrando, incluso, grandes victorias en el ámbito internacional.

Felipe “Pepa” Ralat, Andrea Zambrana, Javier Vázquez, Bobby Joe Hatton, Eddie Casiano, Tito Gracia e Hiram III, al frente, fueron exaltados este año.