Inicia Semana de la Policía con un Festival de Seguridad

Foto archivo

La Semana de la Policía dio inicio el lunes, con el anuncio de una serie de conferencias gratuitas que se celebrarán en el atrio de Plaza Las Américas hasta el próximo, domingo 26 de febrero.

“Queremos llevar la Semana de la Policía al público en general. Todos los días nuestros agentes salen a la calle a llevar a cabo un sinfín de funciones para la protección de nuestra gente. Queremos que el pueblo conozca de cerca nuestros recursos, que tengan la oportunidad de hacerle preguntas y que sepan que el policía es más que un uniforme azul, es su protector”, expresó la Superintendente de la Policía, doctora Michelle Hernández de Fraley en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Las presentaciones darán comienzo hoy a las dos de la tarde con un Concierto de la Banda de la Policía, seguido de tertulias ofrecidas por bomberos voluntarios, el Emergency Task Force y Ranger American. Mañana continuarán con el Comisionado de Navegación y Educación Marina, el Comité de Interacción Ciudadana de la Policía de Puerto Rico, la División de Explosivos y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

El resto de la semana se ofrecerán charlas sobre Seguridad en las Carreteras, el Sistema 9-1-1, la Violencia Doméstica, la División de Tránsito, la Ley 154 de Animales, y la Liga Atlética Policiaca, entre otras.

“Agradecemos la gentileza de la administración de Plaza Las Américas que además nos ha permitido usar el centro comercial para mostrar nuestros vehículos, helicópteros, vehículos acuáticos, una lancha de FURA, a nuestra Unidad Canina y Montada, motoras. Todo esto es equipo con el que cuenta nuestra Policía y está disponibles para la Seguridad de la gente”, indicó Hernández de Fraley.

“Esta es una semana para que le demostremos a los agentes del orden público nuestro agradecimiento por su servicio a la vez que nos informamos sobre ellos. Invitamos a toda la ciudadanía a pasar por el atrio de Plaza Las Américas y a acompañarnos durante estas charlas: Somos Parte del Pueblo”, agregó la Superintendente.