Inicia nueva certificación de Patrimonio Gastronómico Puertorriqueño

El ciclo de conferencias -en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe- presenta una visión panorámica de la gastronomía puertorriqueña y cómo se ha desarrollado.

Photo via Visualhunt

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), anunció que ya comenzó el proceso de matrícula para el Certificado en Patrimonio Gastronómico Puertorriqueño que será ofrecido en la sede del CEAPRC en la calle Cristo #52 del Viejo San Juan.

Este Certificado, que se ofrecerá los sábados de 9:00 am a 12:00 md del 7 de octubre al 18 de noviembre, consta de 6 seis conferencias con total de 21 horas contacto en educación continua, ideal para estudiantes de historia, cultura y antropología, estudiantes de escuelas culinarias, historiadores, gestores culturales, emprendedores, chefs, foodies, y ciudadanos interesados en el patrimonio gastronómico, entre otros.

- Publicidad -

El ciclo de conferencias está estructurado para ofrecer al participante una visión panorámica de los elementos que han conformado la gastronomía puertorriqueña y cómo esta se ha desarrollado hasta el día de hoy destacando sus rasgos identitarios y culturales contemporáneos.

Las conferencias son:

  • Influencias en la formación de una alimentación mestiza en Puerto Rico a partir del 1493
  • Factores sociales y económicos en la evolución de la historia gastronómica puertorriqueña
  • Recetarios y recetas patrimoniales desde El cocinero puertorriqueño (anónimo, 1859) hasta Cocina Criolla (Carmen Aboy de Valldejuli, 1954),
  • ¿Qué es el turismo gastronómico agroecológico?
  • Experiencia de campo: visita gastronómica a una finca agroecológica
  • Conversatorio: ¿Cómo comeremos mañana?

El Rector, arqueólogo Miguel Rodríguez López afirma que “este nuevo certificado, ofrecido por el CEAPRC junto al reconocido historiador y especialista en patrimonio gastronómico puertorriqueño Dr. Cruz Miguel Ortiz Cuadra, nos inserta en la corriente contemporánea del mundo académico y ofrece una nueva visión de la cultura”

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, fundado hace 40 años por el Dr. Ricardo E. Alegría y dirigido desde el 2004 por el arqueólogo Miguel Rodríguez López; es una institución que ofrece programas a nivel graduado y está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education y licenciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico. La Institución tiene una facultad de excelencia y un estudiantado de primer orden comprometidos con la afirmación cultural y la educación de nuestro pueblo.

Para matricular el mismo debe llenar y entregar la solicitud con copia de su licencia de conducir o tarjeta electoral y un depósito de $100 (El costo total del Certificado es de $400)

Dudas o preguntas puede comunicarse con José Pérez, director de Admisiones al (787)723-4481 ext. 57