Industria invierte en investigación y desarrollo en Salinas y Juana Díaz

Las facilidades de esta compañía en Puerto Rico apoyan la investigación de productos de semillas utilizados por agricultores de todas partes del mundo.

Photo credit: jc.najera via Visual hunt / CC BY

SALINAS  –Con una  inversión aproximada de $6 millones, la planta de la industria agrícola Syngenta reinauguró sus facilidades de investigación y desarrollo en Salinas y Juana Díaz durante el día de hoy.

Así lo dio a conocer la gerente Liliana Sánchez Cortés, en declaraciones escritas. “Esta inversión refuerza nuestro compromiso con Puerto Rico mientras contribuimos a una mejor seguridad alimentaria alrededor del mundo, a la vez que apoyamos el desarrollo económico de la isla”, dijo, destacando que el proyecto representa una inversión significativa para la economía local, al igual que refuerza la notoriedad de la isla como líder en investigación y desarrollo de semillas.

- Publicidad -

La investigación realizada en Salinas y Juana Díaz permitirá a Syngenta introducir mayor innovación en el mercado de manera más rápida y ayudará a los agricultores alrededor del mundo a cosechar más con menos, según el parte de prensa.  En el 2016, la empresa invirtió $1.3 billones en investigación y desarrollo a nivel global, lo que supone una inversión de más de $3.5 millones por cada día del año. Las facilidades de esta compañía en Puerto Rico apoyan la investigación de productos de semillas utilizados por agricultores de todas partes del mundo.

Participaron de la ceremonia del corte de cinta empleados, líderes cívicos y del sector de la agricultura como el Secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera y la Honorable Karilyn Bonilla, Alcaldesa de Salinas.

Trish Malarkey, Jefa de Investigación y Desarrollo de Syngenta, enfatizó en que las mejoras a las facilidades en Salinas y Juana Diaz demuestran el compromiso de Syngenta en la isla, su innovación en investigación y desarrollo y su liderazgo mundial en la producción de productos derivados de maíz y soya.

“En Syngenta, creemos  que incumbe a las empresas desempeñar un papel protagónico en la promoción de un enfoque a largo plazo de seguridad alimentaria”, expresó Malarkey.  “Esto significa usar nuestra inversión sustancial en investigación y desarrollo para avanzar en tecnologías que no solo protejan, sino también mejoren el medio ambiente y beneficien a las comunidades rurales.  Al fusionar nuestra profunda compresión de la agricultura con capacidades de investigación y desarrollo como las de Puerto Rico, podemos ofrecer soluciones que ayuden a transformar la agricultura”.

Marian Stypa, jefe de Desarrollo de Productos en Norte América, añadió que las facilidades dlocales son fundamentales para el éxito de la compañía.  “Un beneficio importante de hacer negocios en Puerto Rico es tener acceso a una fuerza laboral altamente capacitada y calificada”, mencionó Stypa.  “Nos enorgullecemos en ofrecer un entrenamiento extensivo a todos los que laboran en Syngenta.  Estamos comprometidos en trabajar con nuestros empleados, vecinos y funcionarios del gobierno por el éxito de Syngenta y por Puerto Rico”.

Además de los empleos ya existentes en las plantas de Salinas y Juana Diaz, se espera que esta inversión de Syngenta en la isla ayude a crear oportunidades futuras para estudiantes graduados de agronomía en Puerto Rico.  La compañía emplea a 45 empleados a tiempo completo en Salinas y Juana Díaz y aproximadamente a 500 empleados estacionales.