Individuo acusado por varios robos, incluyendo uno que resultó en la muerte de dos testigos inocentes

Foto: Visualhunt

San Juan – Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación de cinco cargos contra Benjamín Meléndez Rivera por conspiración para interferir con el comercio por robo, posesión y blandiendo un arma de fuego en un crimen, anunció el miércoles, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Según explicó, en la acusación, del 20 de marzo de 2017, Meléndez Rivera, junto con otros cómplices, acudieron a una sucursal del Banco Popular en Morovis, para cometer un robo.

- Publicidad -

En la misma fecha, uno de los co-conspiradores blandía un arma de fuego a un mensajero armado empleado por un supermercado, y tomó aproximadamente 3,000 dólares de él.

La acusación alega, además, que el 23 de marzo de 2017, Meléndez Rivera supuestamente viajó a una sucursal del Banco Popular en Añasco para preparar un robo.

El 30 de marzo de 2017, Meléndez Rivera también viajó a la sucursal del Banco Popular en Añasco para cometer un robo.

Una vez cerca de las inmediaciones de la sucursal, Meléndez Rivera tomó una fotografía del lugar con su teléfono celular. Durante la comisión del robo en Añasco, dos co-conspiradores blandían armas de fuego en un servicio de mensajería de un guardabosques estadounidense armado.

Los co-conspiradores dispararon sus armas de fuego, matando a dos personas inocentes e hiriendo al mensajero armado guardabosques estadounidense, de quien se robaron aproximadamente 16,900 dólares en moneda estadounidense.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable el acusado enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.