La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
23
Julio
2014

Actualizado a las 11:34 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Confía en juez del pleito Ponce en Marcha
Arturo Picó Valls:

Confía en juez del pleito Ponce en Marcha

Correo electrónico Imprimir PDF

El administrador de la ciudad de Ponce, Arturo Picó Valls, se mostró confiado en que el nombramiento de un nuevo juez para las audiencias de seguimiento del caso Ponce en Marcha no retrasará los esfuerzos del Municipio por lograr encaminar los proyectos que quedan por materializarse.

El Plan Ponce en Marcha fue ideado hace 25 años durante la administración del ex gobernador Rafael Hernández Colón y el ex alcalde José Dapena Thompson. Desde hace 16 años y cinco gobernadores, se realiza a paso de tortuga.

El juez Jorge Díaz Reverón, sustituye a su colega Pedro J. Polanco Bezares, quién dedicó cuatro años de su labor a las vistas de seguimiento de la sentencia del Tribunal Supremo emitida en diciembre de 2000, en la que ordenó a las agencias y corporaciones públicas a presupuestar las obras del plan de revitalización del casco urbano.

“Creemos que el juez va a estar más receptivo. Ya se ha reunido con el juez Polanco y sabe de qué se trata el caso, porque ha trabajado en el área”, expresó el Administrador Municipal, quien junto con el abogado Arturo Díaz, representarán al Municipio en la audiencia de seguimiento que trabajará el juez Díaz Reverón, ex jefe de los fiscales de Aibonito y confirmado con el aval del Colegio de Abogados el pasado mes de septiembre.

Obras pendientes

Los proyectos que están bajo monitoreo del Tribunal son diversos. El Municipio exige al Departamento de la Vivienda la finalización del proyecto residencial Ribera del Bucaná III, la rehabilitación de Viviendas en Baldorioty, La Ponderosa y Lomas de Guaraguao, el Sector Puerto Viejo, 200 unidades en solares baldíos, el Programa Tu Ciudad Renace y la demolición del Residencial Las Terrazas.

Por su parte la Autoridad de Carreteras debe cumplir con la construcción del puente sobre el semáforo de Punto Oro, dos proyectos para completar el Anillo de Circunvalación de Ponce y tres puentes sobre la avenida Maruca.

Mientras tanto, la Autoridad de Edificios Públicos, debe permutar los terrenos de la Unidad Marítima a cambio de las mejoras al Parque Julio González y terminar la construcción de la Comandancia de la Policía, ya que falta un edificio.

La Autoridad de Energía Eléctrica, por su parte, tiene que completar el soterrado de la Fase 3 de la Zona Histórica, así como de la Fase 4.

Entretanto, la Autoridad de Acueductos Alcantarillados debe el diseño de la Planta de Filtración del barrio Cerrillos, la adquisición de los terrenos para su edificiación y su red de distribución.

Por su parte, la Autoridad de los Puertos debe la expansión de pista y ante pista, así como la construcción del edificio de mantenimiento del Aeropuerto Mercedita.

Ambos proyectos están en controversia, ya que la corporación estatal reclama que no hay presupuesto para la pista y pretende que el Tribunal dicte cumplimiento con el edificio, al sustituirlo por vehículos.

El Gobierno Municipal, empero, podría transar esa parte si se amplían los terminales de carga y para pasajeros, que en la actualidad son incómodos.

El Departamento de Recursos Naturales, por su parte, debe cumplir con el parque Lineal Ríos Portugués y Bucaná, así como la canalización Ríos Matilde, Pastillo y Canas y desarrollar la reserva Natural La Matilde y el Faro del islote Caja de Muertos.

La vista se llevará a cabo en la sala 606 del Centro Judicial de Ponce a las 2:00 de la tarde y se espera una gran concurrencia de ciudadanos.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1599_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 258 invitados conectados