La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
24
Octubre
2014

Actualizado a las 10:37 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Abre sus puertas el Ramada Ponce Plaza
Concluyen tres años de espera:

Abre sus puertas el Ramada Ponce Plaza

Correo electrónico Imprimir PDF

A partir de este jueves, un nuevo anfitrión se une a la oferta turística, gastronómica y comercial de la Ciudad Señorial.

Con una inyección económica de $15 millones, la empresa Muñoz Holding y la cadena hotelera Ramada han completado la creación del Ramada Ponce Plaza Hotel, una instalación de primer orden que agrega 70 habitaciones de lujo y estilo ‘boutique’ al inventario de 711 cuartos hoteleros, acreditados en Ponce por la Compañía de Turismo.

Desde su sede, ubicada en el costado noroeste de la Plaza de Las Delicias, la hospedería ofrecerá además gimnasio, piscina y restaurante, entre otras amenidades dirigidas a público local e internacional.

Según trascendió a La Perla del Sur, la empresa matriz también obtuvo el endoso de la Compañía de Turismo para operar un casino, siempre y cuando concrete una segunda fase que añada 83 habitaciones a la instalación.

Según confirmó Antonio Muñoz Grajales, presidente de Muñoz Holding, la instalación abre finalmente sus puertas luego de tres años de planificación y un complicado proceso de permisología.

“Tuvimos que hacer un nuevo edificio y reconstruir una casa antigua, por lo que tuvimos que hacerlo con mucho cuidado y con los requisitos que demanda el Instituto de Cultura Puertorriqueña”, señaló satisfecho el joven empresario, en clara referencia al trabajo realizado por los arquitectos Fernando y Javier Bonnín.

Icono de época

El Ramada Ponce Hotel se ha levantado justo donde ubicó -desde 1882- la elegante e histórica Casa Saurí.

Para celebrarlo y perpetuar parte de su encanto original, sus dueños reservaron seis habitaciones para transformalas en espacios temáticos, de acuerdo a los elementos del siglo 19.

Asimismo, otras nueve habitaciones fueron separadas para clasificararlas como ‘junior suites’.

Bandera de calibre mundial

Según detalló Silmarie González Orengo, gerente de Mercadeo de la hospedería, la empresa tiene entre sus expectativas apelar a dos mercados, el turismo local y corporativo.

Por ello, sostuvo, decidieron operar bajo la franquicia de Ramada, que a su vez pertenece a la cadena Windham Worldwide.

“La visión que se tenía al tener una franquicia internacional es traer un mercado nuevo al casco urbano. Se está tratando de atraer un mercado corporativo que sigue marcas comerciales”, destacó la ejecutiva.

“Iba a ser un hotel de familia, pero vieron que en el casco urbano no había un hotel con franquicia internacional. La más adecuada y que correspondía con el mercado de Ponce es Ramada”, destacó además.

Asimismo, González Orengo confirmó que -a pesar de su escasa promoción- para este mes sus habitaciones ya están prácticamente vendidas, al igual que para los meses de agosto y septiembre.

Aun así, la administración de Ramada Ponce Plaza lanzó una oferta de introducción de $88 la habitación por noche, sin impuestos y con estadía mínima de tres noches.

La misma es para dos adultos y dos niños en la misma habitación e incluye desayuno continental y estacionamiento. La oferta, aclaró, ha sido extendida hasta el 15 de diciembre de este año.

Altas expectativas

Tras confirmarse la final apertura de la instalación, Elena Colón Parrilla, presidenta de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, dio la bienvenida a la corporación hotelera y afirmó estar muy contenta “con esta nueva alternativa de la región Sur”.

“Entendemos que uno de los sectores de más potencial que tiene nuestra región es el turismo y estas nuevas habitaciones vienen a suplir una necesidad de lujo a los turistas que vienen a aportar a la zona”, dijo esperanzada en toda la actividad económica que se generará en el área, especialmente en la industria del alimento.

Por su parte, José Reyes Feliciano, director de Porta Caribe, sostuvo que la llegada del Ramada Ponce Hotel no sólo le infunde más entusiasmo -debido a la ampliación de la oferta turística que se producirá en la zona- sino que además pone de manifiesto el aporte de la Ley 212 al desarrollo económico del casco urbano local.

Además, recalcó que la hospedería “no tiene que envidiarle nada a nadie”.

“Estructuralmente está preciosa y los detalles en su interior han sido extraordinarios. Lo han desarrollado, manteniendo la historia de Ponce y su ubicación es excelente”, afirmó.

“Es un apoyo a la necesidad de habitaciones que necesitan los cascos históricos de las ciudades. Esta inversión es una interna e, incluso, va dentro de los planes de desarrollo de los cascos que tiene la Compañía de Turismo y el programa de Posadas en las Plazas”, continuó.

“Yo veo un futuro extraordinario para propiedades de 75 o más habitaciones, que es un mercado extraordinario para el turismo de ocio y cultural”, añadió el ejecutivo regional.

Entretanto, Amir Señeriz Longo, director interino de la Oficina de Fomento Turístico del Municipio de Ponce, opinó que el Hotel “nos va a traer mayor cantidad de turismo y da pie para mayores oportunidades de comercio”.

“Esperamos aumento de personas que visitan a Ponce y que sirva como estadía intermedia para segundos destinos”, concluyó el ejecutivo municipal.

Para la inauguración oficial, pautada para el jueves, 2 de julio, Muñoz Holding y la franquicia Ramada contarán con la visita de invitados especiales. Entre ellos, el ex gobernador Rafael Hernández Colón y Arturo Carrión, director ejecutivo de la Asociación de Bancos.

GALERIA DE FOTOS

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 254 invitados conectados