La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
24
Noviembre
2014

Actualizado a las 03:58 PM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Noticias Rememoran a los Centroamericanos 93
Con fecha el festejo:

Rememoran a los Centroamericanos 93

Correo electrónico Imprimir PDF

Todo comenzó con la idea de recordar los Juegos Centroamericanos celebrados en 1993 en la Ciudad Señorial, a la vez que incentivaban a los puertorriqueños de cara a Mayagüez 2010.

Originalmente, la organización Voluntarios por Ponce y el Comité Olímpico de Puerto Rico se juntaron para conmemorar el decimosexto aniversario de Ponce 93, aquellos Juegos Centroamericanos que demostraron la capacidad organizativa de los boricuas, incluso ante situaciones desfavorables.

Y luego de celebrar la primera reunión, a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico local, David Bernier; el presidente de Voluntarios por Ponce, José Enrique Costas Loyola; el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Héctor López Pumarejo; así como un selecto grupo de deportistas de la ciudad señorial que le fueron dando forma a la idea, hoy la celebración ha adquirido vida propia.

Al grupo original se le han unido la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, el Museo de la Historia de Ponce, así como el Museo del Albergue Olímpico en Salinas, el Museo Castillo Serrallés y  el Municipio Autónomo de Ponce.

La actividad busca reunir a todos aquellos que de alguna manera fueron parte de los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya sea como voluntarios, abanderados, atletas, administración, edecanes, ujieres o cualquier otra persona que contribuyera a la celebración de este evento que marcó la historia deportiva de la ciudad.

La celebración se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 2009, comenzando con  una exhibición de la memorabilia de los Juegos en el Museo de la Historia en Ponce.

Los organizadores pun-tualizaron que esta actividad, el día 20,  será por invitación y comenzará a las 6:00 de la tarde.

El sábado, 21 de noviembre, las actividades iniciarán desde las 4:00 de la tarde. La reunión tendrá como sede el Teatro La Perla y como la capacidad es limitada -so-lamente hay disponible 1,000 butacas-, es necesario que los interesados en asistir confirmen su asistencia comunicándose a las oficinas del teatro, ya sea a través del teléfono (787) 812-7070, por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o vía fax al (787) 844-0993.

Al confirmar su asistencia, los organizadores le solicitarán que le informe el área en que desempeñó sus funciones durante los Juegos.

Luego de finalizar la actividad en el Teatro La Perla los invitados se moverán al Museo de la Historia, donde alrededor de las 7:00 de la noche celebrarán una actividad de confraternización con todos los presentes, la cual es abierta al público en general.

Para garantizar el éxito de la actividad el Comité Organizador está convocando a todos aquellos deportistas que posean objetos y documentos relacionados con los juegos, ya sea recordatorios, banderines, “pines”, fotos, vídeos, gorras, camisas, artículos de periódicos, meda-llas, carteles y otros objetos alusivos a los Juegos para que los presenten al Museo de la Historia de Ponce y puedan ser exhibidos como parte de la exposición.

Estos objetos serán recibidos en el Museo de la Historia de Ponce desde el 19 de octubre, en horario de oficina, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los mismos serán evaluados por el Comité Organizador y aquellos que no sean seleccionados serán devueltos a sus respectivos dueños.

Los artículos seleccionados permanecerán en sala durante los cerca de seis meses que dure la exhibición y posteriormente serán devueltos a sus respectivos dueños. Los que posean objetos relacionados a los Juegos y deseen compartirlos durante la exhibición deben comunicarse al (787) 844-7071, o enviar un fax al (787) 812-3053, o por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llevarlos directamente al Museo de la Historia de Ponce.

El Museo está localizado en la calle Isabel esquina con la calle Mayor, al lado del Teatro La Perla.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1616_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 339 invitados conectados