La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
26
Noviembre
2014

Actualizado a las 02:20 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Preparan festejo en honor a Héctor Lavoe

Preparan festejo en honor a Héctor Lavoe

Correo electrónico Imprimir PDF

Su voz nunca murió, su nombre sigue vivo y pronto su imagen también será perpetuada. Cantando.

A partir del domingo, 1 de junio, la figura del inmortal Héctor Lavoe estará siempre presente en el complejo recreativo La Guancha de Ponce, tras el esfuerzo de cientos de personas por recolectar los $60 mil necesarios para sufragar la estatua en bronce de seis pies de alto y mil libras de peso, comisionada al escultor manatieño Severo Romero.

Como explicó el presidente del Comité Pro Monumento Héctor Lavoe, Erick Rivera Martínez, la consumación de este proyecto ayudará a “resaltar la obra de uno de los mejores cantantes de salsa de todos los tiempos y, al mismo tiempo, abrir la posibilidad a un boulevard de la salsa, que es el género que más ha dado a conocer a Ponce y a Puerto Rico”.

Rivera Martínez también adelantó que la estatua de Lavoe será colocada en un espacio prominente dentro del corredor del tablado La Guancha, frente a la estructura central donde ubica su centro de actividades y donde circulan semanalmente miles de visitantes, tanto locales como del exterior.

“Esto es algo que queremos hacer porque no deseamos que esté en un sitio en el que no pueda ser apreciado por la gente”, continuó el también cantante y músico. “Allí pasan miles de personas todas las semanas y de ese modo pueden apreciar la estatua de Héctor, como si estuviera cantando en medio del público. Hasta pueden tomarse una foto con él”.

La idea, agregó, es emular la experiencia de otros espacios públicos donde esculturas como la de Tite Curet Alonso en San Juan atraen a público de todas las edades.

Afinan los preparativos

Para los actos oficiales de develación, el Comité vislumbra la asistencia de un nutrido grupo de salseros de todo el país. Asimismo, confía se materialice la visita de personalidades internacionales que admiraron y compartieron con Lavoe.

Entre el grupo de cantantes y orquestas que se unirán al cónclave de salseros esperan la presencia Luisito Carrión, así como de Luiggi Texidor, Don Perignon, SurCaribe All Star, Pichi Pérez y Adalberto Santiago.

“Lo que vamos a tener es un homenaje a Héctor como el que se merece, con mucha música, porque la música le dio vida y la música lo ha perpetuado”, agregó Rivera Martínez, tras anticipar que la hija de Lavoe, Leslie Pérez, así como la hermana Priscila serán invitadas de honor a los actos de develación.

“Queremos que sea una actividad de pueblo, que la gente cante, que la gente baile, como quería Héctor”, puntualizó.

Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, nació en Ponce el 30 de septiembre de 1946 y falleció el 29 de junio de 1993 en la ciudad de Nueva York. Tenía 46 años de edad.

En el año 2002, sus restos fueron trasladados a su ciudad natal. Desde entonces dos bustos en bronce fueron develados, uno en la Plaza de los Salseros de San Juan y otro, el 15 de agosto de 2003, en la Plaza de los Salseros del Puerto Callao en Perú.

La escultura en tamaño real que Ponce exhibirá será la primera de su tipo en el mundo.

7 de mayo de 2014

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1617_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 223 invitados conectados