La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
29
Agosto
2014

Actualizado a las 01:21 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Abre Instituto Ponceño de Síndrome Down

Abre Instituto Ponceño de Síndrome Down

Correo electrónico Imprimir PDF

Después de años de lucha y esfuerzos, lo lograron.

La estructura que una vez sirvió como Dispensario Municipal en la calle Bertoly de Ponce fue rehabilitada para albergar la primera sede oficial del Instituto Ponceño de Síndrome Down.

En el lugar, además, se ofrecerán terapias, talleres, actividades y reuniones para los niños y jóvenes de esta población.

Durante una ceremonia en la que se recordó la labor filantrópica y el humorismo del fenecido comediante ponceño Luis Raúl Martínez, los jóvenes con el síndrome exhibieron no solo disposición de compartir su afecto sino también su alegría.

Ese fue el caso de Luis Miguel Conesa, quien vestido de blanco a la usanza del legendario alcalde ponceño Andrés Grillasca, deleitó a los presentes con su baile, cariño y afecto.

“Te amo, te quiero”, decía Conesa tanto a su padre Miguel como a los presentes, mientras se desbordaba de alegría y contagiaba a sus compañeros con su peculiar sonrisa.

Una que no pudo contener la emoción al sentir el abrazo de Conesa fue la presidenta del Instituto, Jackeline Pagán Lagomarsini, quien relató que desde mediados del siglo 19, Ponce ha contado con edificios dedicados a la niñez con necesidades especiales.

“Mi hermana me dijo que no llorara, pero es inevitable, esto es muy fuerte”, comentó antes de leer el mensaje que preparó para la ocasión.

La estructura, situada justo al lado del clausurado hospital Valentín Tricoche, fue rehabilitada para acoger a esta población. Entre otros trabajos se realizaron mejoras en el techo, se rehabilitó su interior y se removieron escombros.

Por su parte, la alcaldesa María Meléndez Altieri recalcó que se trata de “un sueño hecho realidad, una espera que luego de 18 años al fin culmina, su primera sede y eso hay que celebrarlo”.

La alcaldesa destacó la colaboración de la empresa Roche, así como de Coopervision, Home Depot y la Ferretería El Gigante de Adjuntas.

5 de febrero de 2014

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1604_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 198 invitados conectados