La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
23
Julio
2014

Actualizado a las 02:03 PM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Leones despiden el año con clasificación

Leones despiden el año con clasificación

Correo electrónico Imprimir PDF

Luego de una campaña de altas y bajas, pero con una gran demostración defensiva en la que cometieron apenas 15 errores y realizaron 46 dobles jugadas, los Leones de Ponce cerraron el 2013 con la clasificación a la serie todos contra todos de la Liga Roberto Clemente de béisbol profesional.

La actuación del canadiense Jordan Lennerton, tanto con el madero al hombro como con su efectividad con el guante, fue determinante para los Leones.

Para los selváticos del béisbol, Lennerton fue algo así como el Mike Harris que tantas sonrisas regaló en el baloncesto superior.

El espigado toletero fue el pelotero más consistente del equipo, acumulando un promedio de .340 con cinco cuadrangulares, 13 dobles, 21 carreras impulsadas y 17 anotadas, con apenas un error al campo en 39 partidos en los que participó.

Lennerton, perteneciente a los Tigres de Detroit, figura como candidato de fuerza para el premio de Jugador Más Valioso por su aportación consistente, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Los otros toleteros con números para disputarle el premio son el espigado Michael Taylor, de Mayagüez, campeón de bateo de la liga con casi 20 puntos sobre Lennerton; y el primera base de Santurce Jonathan Singleton, quien fue el campeón en cuadrangulares.

Pero ninguno fue tan consistente y vital como el refuerzo ponceño.

Anthony García, de Carolina, campeón en el apartado de carreras impulsadas, debe obtener una buena cantidad de votos, así como Randy Ruiz de Mayagüez, y Neftalí Soto de Santurce. Sumando y restando, debe ser Lennerton el MVP de 2013.

La mala noticia es que su compromiso finalizó con los Leones y se marchó de la isla este lunes por la mañana. Del mismo modo, Ponce no contará con otros toleteros que rindieron una gran temporada como Chris Colón y Rubie Silva.

El gerente general de los Leones, Enrique Ramos, indicó que “buscaremos los mejores jugadores disponibles que se ajusten a nuestras necesidades para reforzarnos en la serie ‘round robin’”.

El otro toletero de fuerza de los Leones ha sido el guardabosque Henry Ramos con 4 vuelacercas y 18 impulsadas en 39 desafíos.

Uno que ha llenado bien su cometido ha sido el parador en corto Benji González, con .322 de bateo y sin cometer errores al campo en 19 encuentros.

Otro que ha lucido bien con el guante y aceptable con el bate ha sido Reymond Fuentes, quien en 37 partidos apenas cometió un error y realizó grandes atrapadas, así como tuvo un aceptable promedio de .257, logrando anotar 18 carreras, aunque se ponchó en 31 ocasiones.

Iván de Jesús, con .272 de promedio, aunque estuvo sobre .300 durante la mayor parte de la campaña, cumplió con los Leones al ser el líder en carreras ano-tadas. En el campo cometió tres errores en la segunda base.

El segunda base Jesmuel Valentín no hizo quedar mal al dirigente Carmelo Martínez al conectar para .322 con un  error en 13 partidos.

El venezolano Jonathan Mota, con promedio de .262, conectó tres jonrones y 13 impulsadas, en primera, bosques y tercera base.

En bateo colectivo, Ponce ocupó el tercer lugar en la liga detrás de Carolina (.267) y Caguas (.266), al completar al momento de su clasificación un promedio de .255, con 20 cuadrangulares, 60 dobles y siete triples.

Sin embargo, en carreras anotadas solo superó a los Cangrejeros de Santurce al pisar el plato en solo 140 ocasiones.

Entre los receptores, Jan Vázquez fue el que tuvo mayores aciertos con el bate al conectar para .255, mientras que Yován González (.189) y René Rivera (.176) no tuvieron suerte con el madero, pero entre los tres solo cometieron un error en toda la temporada.

El último compromiso en el estadio Paquito Montaner en la serie regular vio a Joel Piñero realizar otra gran demostración, al agenciarse su segunda victoria de la campaña al permitir cinco inatrapables a 25 bateadores.

Ha sido la lomita de lanzar donde mejor demostración han tenido los Leones, quienes perdieron muchos partidos por una baja producción ofensiva al no lograr anotar suficientes carreras para proteger un cuerpo monticular que fue tacaño durante la mayor parte de la temporada.

La efectividad de Ponce fue la mejor de la liga con 3.13, mientras que sus relevistas lograron salvar 12 partidos. Fue el equipo monticular que menos carreras limpias y sucias permitió en el torneo, y el tercero que más bateadores ponchó.

Giancarlo Alvarado en nueve partidos, se agenció tres victorias con dos derrotas, efectividad de 3.56 y 34 ponchados en 39 entradas.

El espigado Adalberto Flores logró   cuatro victorias con dos derrotas, 2.66 de efectividad y 23 ponchados en 23 entradas que lanzó en 17 partidos.

Eddie Camacho obtuvo tres victorias con 3.64 de efectividad, 19 ponchados y 17 embasados en 29 entradas.

La gerencia de la novena espera que los fanáticos asistan al estadio Montaner durante la serie de “round robin”. Al partido final de la serie regular en el estadio ponceño asistieron alrededor de 3 mil fanáticos.

A las afueras del parque los deportistas comentaban sobre las posibilidades de la novena y esperaban que se pudieran contratar peloteros que se acoplaran rápidamente.

Entre estos se encontraban Antonio Feliciano, Pedro Pacheco y Robert Rodríguez. Los tres entusiasmados por la clasificación vislumbraban una serie semifinal competitiva. “Ahora la meta es la final”, dijo Rodríguez.

Y es algo que muchos no pensaban se podía lograr, especialmente al comienzo de noviembre cuando las derrotas eran más que las victorias.

Pero lo reñido de la temporada, por lo parejos de los equipos, produjo para los Leones la gran oportunidad de clasificar en el penúltimo día del torneo regular en el que solo los Cangrejeros de Santurce fueron eliminados.

La serie de “round robin” tendrá un itinerario de 12 juegos.

2 de enero de 2014

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1599_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 229 invitados conectados