La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
01
Noviembre
2014

Actualizado a las 09:35 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales ¿Cambios para el Centro de Convenciones?
En la mesa de la Alcaldesa de Ponce:

¿Cambios para el Centro de Convenciones?

Correo electrónico Imprimir PDF

Aunque su construcción está adelantada, el Centro de Convenciones de Ponce no necesariamente se inaugurará para ese propósito.

Según reveló a La Perla del Sur la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, la actual administración municipal pondera detenidamente alterar el uso propuesto a la estructura para convertirla en Centro de Exhibiciones del Puerto de Las Américas.

La instalación, originada durante la administracion del ex alcalde Francisco Zayas Seijo, se construye a un costo aproximado de $42 millones en la finca Multeado Estrella, a un costado de la Autopista Luis A. Ferré.

“Está sobre la mesa”, señaló la ejecutiva municipal sobre el posible cambio. “Eso va a depender de las conversaciones que se desarrollen en estos meses”.

En específico, Meléndez Altieri planteó que el Gobierno Municipal estudia si en la Ciudad y la región hay mercado suficiente para sostener un Centro de Convenciones con capacidad para tres mil personas.

“Dentro de un año ese edificio va a estar listo y en los próximos meses yo tengo que tomar decisiones. Si se queda como Centro de Convenciones, nosotros tenemos que buscar el operador y ya tenemos que ir pensando porque se tiene que buscar la compañía”.

“Si se queda como Centro de Convenciones, hay que mercadearlo y para eso necesitas por lo menos seis u ocho meses. Por lo tanto, en los próximos dos o tres meses yo tengo que tomar decisiones”, recalcó.

Sin noticias del Sheraton

Por otra parte, Meléndez Altieri confirmó que aún no se ha reunido con la gerencia de Empresas Santana, compañía que ha manifestado interés en invertir cerca de $50 millones en el establecimiento de un hotel Sheraton Four Points, junto al Centro de Convenciones de Ponce.

“Acercamiento con esta administración, ninguno”, sentenció al ser abordada. “Yo no cierro puertas al desarrollo, estoy abierta a escuchar a todo el mundo.

En ningún momento se han comunicado con mi oficina, ni con Desarrollo Económico para hablar sobre este proyecto”, respondió.

El pasado mes, Enrique Grau Pelegrí, portavoz de Empresas Santana, dijo en entrevista con este Semanario que no han sido contactados por la actual administración municipal y que esperaban porque se cumplieran con acuerdos previos para la construcción de infraestructura necesaria para la futura hospedería.

Meléndez Altieri, empero, aseguró que no existen acuerdos firmados con la administración del pasado Alcalde para ese propósito.

Puerta abierta para el Acuario

Por último -y en un inesperado giro- la Alcaldesa no descartó que su administración retome el plan de trabajo para la construcción del Centro Oceanográfico de Ponce.

Esto al señalar su disposición a escuchar propuestas, “siempre y cuando” se presenten alternativas que cubran el alto costo operativo vinculado a una instalación de este tipo.

“No es un proyecto prioritario. La necesidad y costo de mantenimiento de un centro oceanográfico son elementos que necesitan ponderarse con detenimiento, antes de seguir adelante con este proyecto”, afirmó Meléndez Altieri.

“Todo el que quiera licitar, que licite”.

Semanas atrás, el presidente de la Organización Desarrollo Integral del Sur (DISUR) y alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones, declaró estar disponible para que esta organización adopte la iniciativa, logre el financiamiento que requiera y lo levante en Ponce conjuntamente con empresas privadas como vehículo de promoción y turismo.

El Centro Oceanográfico de Ponce fue conceptuali-zado durante la administración del ex alcalde Zayas Seijo, la cual el pasado año incó su sobrecarga en el área del Complejo Recreativo La Guancha, a un costo de $2 millones.

“Si tienen el dinero (DISUR), van a entrar a ese grupo (licitadores), pero yo ahora mismo tengo dos personas del sector privado que están dispuestos a seguir con el proyecto”, aseguró la Alcaldesa.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 186 invitados conectados