La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
23
Abril
2014

Actualizado a las 03:30 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Celebrarán en Ponce feria de diseñadores

Celebrarán en Ponce feria de diseñadores

Correo electrónico Imprimir PDF

Más de 200 diseñadores emergentes y establecidos de América Latina invadirán la Ciudad Señorial como parte del ambisioso evento de la industria de diseño e innovación, Boom Fair 2013.

La actividad, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón, además contará con la participación de fabricantes, mayoristas, inversionistas y entusiastas de diseño.

El evento va dirigido a que diseñadores y empresas puedan exponer sus productos, promover innovaciones y establecer lazos comerciales.

“Nosotros estudiamos a Ponce y la región, por lo que queremos que el impacto sea internacional a través del Recinto Ferial. Nuestro interés es hacer un evento anual y queremos fortalecer la escena de diseño en Puerto Rico”, afirmó Celina Nogueras Cuevas, una de las organizadoras del evento, quien además fue la directora artística de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (CIRCA).

La feria estará compuesta por varias salas especia-lizadas de exhibición, incluyendo “Product Innovation”, para mostrar productos novedosos y el “International Pavilion”, que servirá para conectar diseñadores, fabricantes y compradores latinoamericanos con inversionistas de Estados Unidos.

Para la sala de “Interactive Design”, se han progra-mado espacios para  tecnologías móviles, aplicaciones web, iluminación interactiva y programación de videojuegos.

Otras salas que estarán disponibles lo son “Desig-ners Clan” y “Material World”, así como una serie de conversatorios para fomentar la creatividad y el crecimiento profesional.

Como parte del evento, curadores seleccionarán entre los exhibidores las 20 ideas más innovadoras y con mayor potencial de encontrar inversionistas.

“Hemos visto que en Puerto Rico hay una escena que se está forjando, que está creciendo. En el último viaje que hicimos a Nueva York, vimos que hay mucho movimiento en Latinoamérica por posicionarse en el diseño internacional y vimos que en América Latina, el Caribe y Puerto Rico no están tan expuestos al mercado europeo y norteamericano”, dijo el arquitecto Miguel Miranda Montes, otro de los organizadores del evento.

Según Nogueras Cuevas, Ponce fue seleccionado como sede del evento por los lazos que unen a Puerto Rico y los Estados Unidos y por el potencial de la Ciudad Señorial para convertirse en un puente comercial natural entre América del Norte y América del Sur.

“Para este tipo de actividad el Recinto Ferial se nos presenta como una gran oportunidad. Además está el aeropuerto Mercedita, a donde llegarán diseñadores que vendrán vía Miami”, recalcó Nogueras Cuevas

El Complejo Ferial en Ponce es administrado por la firma InterTrade y cuenta con 120 mil pies cuadrados de espacio para ferias comerciales, conferencias y recepciones, entre otros.

14 de agosto de 2013

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1586_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 185 invitados conectado