La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
22
Agosto
2014

Actualizado a las 07:34 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Oportunidad de oro para amantes del cine

Oportunidad de oro para amantes del cine

Correo electrónico Imprimir PDF

La ciudad Señorial será coanfitriona, junto con San Juan, del programa Film Forward: Avanzando el Diálogo Cultural. Film Forward -una presentación de la Sociedad de Cine de Puerto Rico (SCPR) y del Instituto Sundance- llega a San Juan por tercer año consecutivo, del 10 al 14 de junio.

El sábado, 15 se trasladará a Ponce para el estreno en la isla del impactante documental “The Loving Story”, reconocido con varios premios incluyendo el Premio Peabody y el Premio Focal.

Ese día también se exhibirán en Ponce las películas “Beasts of the Southern Wild”, que recibió cuatro nominaciones para el Óscar, y “The Valley of Saints”, reconocida con el Premio del Público para el Cine Mundial en el Festival Sundance.

“The Loving Story” se proyectará en la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo a las 2:00 de la tarde.

El Capítulo de Puerto Rico de la American Civil Liberties Union (ACLU) y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se han unido a este proyecto porque el documental narra la historia de una pareja que luchó por su amor y al hacerlo cambio la historia.

En 1958 cuando Richard y Mildred Loving se casaron las leyes de su estado natal, Virginia, prohibían el matrimonio interracial. Para evitar la cárcel se vieron obligados a abandonar Virginia.

Su caso fue llevado por la ACLU a la Corte Suprema de Estados Unidos, que en 1967 declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio interracial.

“Beasts of the Southern Wild” se proyectará en el Museo de Arte de Ponce (MAP), a las 5:00 de la tarde.  Josh Penn, productor de la película, participará en el conversatorio.

Esta cinta que fue premiada en el Festival de Cine Sundance enfoca su narrativa en Hush Puppy, una niña de apenas seis años cuya valentía y optimismo se ponen a prueba cuando su comunidad se enfrenta una poderosa tormenta.

En el MAP se exhibirá también a las 7:30 de la noche la cinta “Valley of Saints” filmada en India. Su guionista y director, Musa Seed, asistirá a la sesión de preguntas y respuestas.

Después de cada proyección habrá paneles de discusión que serán moderados por la doctora y cineasta Carmen Oquendo.

“Nos sentimos muy satisfechos de llevar a Ponce tres películas del cine independiente que han impactado al público internacional. Los ponceños tendrán también la oportunidad de dialogar con  cineastas involucrados en la producción de estos filmes. De esa manera estamos alcanzando nuevas audiencias y proveyendo perspectivas novedosas sobre temas universales como el prejuicio, la lucha por la supervivencia y la necesidad de proteger el ambiente, entre otros”, dijo Guillermo Vázquez, fundador y director ejecutivo de la SCPR.

El Instituto Sundance es organización sin fines de lucro que fue fundada por el actor y director Robert Redford.

Para información completa sobre el programa de Film Forward en Puerto Rico, visite la página web puertoricofilmsociety.org o llame al 787-461-9473.

5 de junio de 2013

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1603_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 153 invitados conectados