La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
24
Abril
2014

Actualizado a las 02:08 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Ni la lluvia frenó al Ponce Jazz Fest

Ni la lluvia frenó al Ponce Jazz Fest

Correo electrónico Imprimir PDF

Fueron tres días en los que hubo desde inteso calor hasta refrescante lluvia. En ninguno de ellos, sin embargo, faltaron fanáticos para apreciar y disfrutar la segunda edición del Ponce Jazz Festival, el banquete musical retomó el pasado fin de semana la Concha Acústica del Parque de la Abolición de la Esclavitud.

Su éxito fue tal que la productora Wanda Borrero Medina ya no solo planifica la tercera edición, sino además un concurso de pintura con la participación de artistas noveles.

“Ni la lluvia nos detuvo y en realidad fue una bendición, porque ha sido un ambiente espectacular en que se ha creado”, relató a La Perla del Sur.

Como confirmaron los asistentes, el jazz es un género que no agrede los sentidos ni alborota, sino que permite al oyente comunicarse con las notas de un modo sensorial y físico, viajando a través del cuerpo y permitiendo “todas las imaginaciones”, como una vez dijo el gran Cortázar.

“Creo que es importante este tipo de actividad, no solo por el aspecto musical que es primordial, sino también por lo que puede significar en términos económicos para esta zona, y la oportunidad que propicia para crear nuevas oportunidades, tanto económicas como culturales”, planteó además la productora.

Para comprobarlo bastaba una mirada panorámica. Allí público variado, desde niños con sus padres, familias, entusiastas de la tercera edad, y hasta los vecinos de La Concha abrieron las ventanas de sus apartamentos para escuchar desde sus balcones o salas la propuesta musical del Ponce Jazz Festival.

El festival fue dedicado al saxofonista graduado de Berklee College de Boston, Frankie Pérez, discípulo del maestro saxofonista Santiago “Chago” Martínez, quien se contagió con la fiebre del jazz y formó la Master Jazz Big Band, un colectivo integrado por profesores de música de diversas instituciones e integrantes de varias bandas.

“La verdad que ha sido un evento muy importante, y ver que se lo dedicaron a Frankie, quien a su vez nos reconoce como parte de su crecimiento, es algo bien emocionante”, relató Martínez, cuyo grupo deleitó a los asistentes con obras de Jazz del pasado medio siglo.

Martínez aseguró además que sentía doble satisfacción, ya que el viernes se presentó la Stage Band del Instituto de Música Juan Morel Campos, que ofreció un recital muy aplaudido.

A la tarima del festival se unieron además el cuarteto de féminas Diversis Quartet, así como el flautista Joche Caraballo y su Banda, y el maestro Irving Cancel & 3926 Afro Jazz, quienes fueron bautizados por la lluvia del viernes.

El sábado, una llovizna refrescó la Concha para dar paso al tributo a Ray Barreto por parte de Luis González & su orquesta, Joseíto Pérez y su cuarteto, así como los Saxofones PuertoSax de Frankie Pérez.

La velada dominical, en la que participó también BlackJazz, concluyó con la Banda Municipal de Ponce bajo la dirección del maestro Rubén Colón Tarrats.

“Ha venido mucha gente y eso es bien positivo”, mencionó el maestro Johnny Torruella, quien lleva toda su vida al servicio de la música.

30 de abril de 2013

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1586_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 324 invitados conectado