La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Domingo
21
Diciembre
2014

Actualizado a las 05:28 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Consolida sus fortalezas la UPR de Ponce

Consolida sus fortalezas la UPR de Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

Si algún equipo tiene uniforme que apele al ponceñismo ese es el del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, colectivo que además lleva un león como mascota.

Y en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria, seis atletas de la región sur representarán los colores que distinguen la Ciudad.

De estos, el más destacado y con mayor potencial para figurar en el cuadro de medallas es el yaucano Brian Martínez Torres, quien luego de tres años dedicados al atletismo despunta como competidor de calidad en los 1,500, 5 mil y 10 mil metros.

“Tengo buenas expectativas y vamos por lo mejor”, manifestó el estudiante de 20 años de edad que anteriormente se dedicó al béisbol y baloncesto, pero los abandonó cuando se enteró de que a través del atletismo podía descollar y obtener oportunidades de estudio.

En los 10 mil metros, Brian ha realizado tiempo de 33.04, mientras que en 5 mil el reloj se ha detenido en 15.27. Los 1,500 los ha realizado 4.0 minutos.

El alumno de biomédica, que se encuentra en su tercer año universitario, entiende que su desempeño ha sido posible gracias a la dedicación de su entrenador José Víctor Delgado, profesor de Educación Física en la Ponce High.

“Cuando entro a la pista siempre hay un poco de nerviosismo y peor cuando suena el disparo, pero uno se enfoca y eso es algo que mi entrenador me ha enseñado. A dar lo mejor de uno”, confesó. “Es quien nos da confianza y nos brinda buenas instrucciones. A él le debo todo”.

Por la UPR se le unen Jensen Santiago, un saltador a lo alto de 19 años de edad -natural de Jayuya y que estudia Terapia Atlética-, así como el lanzador de Jabalina de 18 años Ernesto Irizarry, y el corredor de 400 metros con vallas Edgardo Castro.

Dos féminas completan la representación rojinegra, Camille Ortiz y Ninoshka Irizarry, ambas en el evento de la caminata.

Talento luchador

La profesora Lesbia Colón, directora atlética de la UPR en Ponce, destacó que aunque Martínez Torres es el más sobresaliente y con opciones a llegar al podio de medallas, sus atletas constituyen un equipo, y cada uno cuenta con los demás para sus propias demostraciones.

“Esto es un equipo todo. Cuando le toca Brian, vamos a estar con él todo el equipo, y así cuando le toque a cada uno. El resto va a estar con él, como equipo”, destacó la profesora.

Entretanto, Brian entiende la gran responsabilidad que tiene, y la enfrenta con determinación y gallardía.

“Nosotros somos un equipo, y todos nos respaldamos como equipo”, indicó el joven atleta que piensa estudiar Medicina cuando termine su bachillerato, porque sabe que el deporte no es para toda la vida.

Martínez Torres hará la carrera 10 mil metros el jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Francisco Montaner. El viernes correrá en el mismo escenario la final de los 5 mil metros a las 8:00 de noche, y la final de los 1,500 metros ocurrirá a las 7:30 de la noche el sábado. En tres noches correrá 16,500 metros.

“Estoy preparado, sabemos que es una carga muy fuerte, pero mi entrenador me ha preparado muy bien y estamos enfocados en lograr el mejor desempeño posible y correr esos eventos en tres días, aunque agotador”, expresó. “Estamos preparados. Cuento con mi entrenador, con mi universidad y con mis compañeros”.

El atleta confesó además que tiene una motivación adicional, y es probar a detractores que se equivo-caron cuando dijeron que nunca iba a destacarse en el deporte.

“Les voy a probar que se equivocaron”, sentenció el atleta de 5-9 y 140 libras.

17 de abril de 2013

 

0 Comments

hillcrest

portada_cartografia_347b

Portada

portada_1620_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 241 invitados conectados