La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Domingo
26
Octubre
2014

Actualizado a las 05:27 AM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Invaden jóvenes al Skate Plaza de Ponce

Invaden jóvenes al Skate Plaza de Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

Es un deporte que nació en las calles y que en sus inicios se practicaba en plazas y lugares de esparcimiento público. Lejos estaba de ser considerado como un deporte tradicional.

Incluso, para muchos -especialmente los mayores- era una actividad que le quitaba la paz, pensando en que su hijo o su nieto se fuera a dar un golpe “por estar monta’o en la tabla esa”.

Aun así, el skateboarding o patineta es una actividad que cada día suma adeptos entre los jóvenes y niños puertorriqueños, provocando que los gobiernos tengan que invertir dinero en la construcción de facilidades que les brinden lugar seguro.

Fue así que en Ponce, en los terrenos que albergarán la Ciudad Deportiva ‘Millito’ Navarro, se construyó una instalación mucho más moderna que la que ya utilizaban los amantes de este deporte en el Parque Monagas.

La nueva pista bautizada como el Skate Plaza de Ponce, fue inaugurada el pasado sábado, 23 de marzo, con la celebración del “Tercer Patinitero Contest 2013”, un evento que reunió a cientos de niños, jóvenes y adultos.

“Fue la primera competencia que se celebra en la pista y hubo una gran participación en todas las categorías”, reconoció Axel Rivera, un joven fotógrafo especializado en este tipo de evento y quien trabajó en su organización, junto a la Fundación Patineteros Inc.

Nada más lejos de la verdad, ya que a la cita asistieron personas de más de una veintena de municipios de la Isla, quienes llegaron a Ponce desde Patillas, Culebra, Luquillo, Peñuelas, Naguabo, Rincón, Cabo Rojo, Arecibo y Bayamón.

También viajaron desde Caguas, Cidra, Juana Díaz, San Lorenzo, Las Piedras, Arecibo, San Juan, Lajas, Yauco, Isabela, Cayey, Barceloneta, Hormigueros, San Sebastián y Morovis.

Hubo, incluso, participación internacional, ya que desde Inglaterra llegó a Ponce el patinitero Dan Wileman, quien dominó la categoría Rail en la modalidad de Bigspin Flip Fs Boardslide.

Ni aún la amenaza de lluvia, en una modalidad que está hecha para practicarse bajo el sol, impidió que los participantes dieran rienda a sus habilidades y creatividad, para disfrute de todos los presentes.

“Somos enemigos de la lluvia”, aceptó Rivera. “Lo que pasa es que las patinetas se dañan con la lluvia, resbalan mucho y es muy peligroso”, resumió.

Sobre la pista, Rivera la catalogó como una de las mejores del país, lo que la convertirá en una de las favoritas entre quienes practican este deporte.

“La pista es una de las mejores de Puerto Rico”, aceptó Rivera. “Se considera la mejor hasta la fecha de hoy.

Los ganadores

Ya en la competencia, Diane Puigdollers, de Luquillo se impuso en la ca-tegoría para niñas de 5 a 10 años, seguida por su compueblana Vianez Morales y Alondra Rodríguez de Arecibo.

En la categoría de 11 a 15 años se impuso Andrea Rivera de Naguabo, seguida por Gretchell Hiraldo y Alanis Rodríguez de Arecibo.

A nivel masculino, en la categoría de 5-7 años el ganador fue el ponceño Joummy Hernández, seguido por Yan Matthew de Rincón.

En la de 8-10 Jomar Ortiz, de Ponce, se agenció la victoria, mientras que el yaucano Héctor Ortiz fue el ganador entre los jóvenes de 11 a 13 años.

Felipe Pagán, de Ponce, fue el mejor entre los participantes de 14 y 15 años, mientras que en el Open Best Tricks, Johnerick Feliú, de Cabo Rojo, ganó la Tailslide Kickflip Out Feakie.

En Stairs el triunfo correspondió a Dovier Chinea de Barceloneta, en la modalidad de Nollie Bs Bigspin Heelflip.

El próximo evento programado para Ponce será el “Groms Skate Contest”, a celebrarse el 13 de abril en el pista del Parque Julio Enrique Monagas.

27 de marzo de 2013


 

FOTO GALERIA


 

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 248 invitados conectados