La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
21
Agosto
2014

Actualizado a las 09:55 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Elige a Ponce para campaña mundial

Elige a Ponce para campaña mundial

Correo electrónico Imprimir PDF

La Ciudad Señorial fue seleccionada por Mini USA para el lanzamiento a la prensa mundial de su nuevo Paceman, uno de los vehículos más atractivos de la marca Mini Cooper.

Como resultado, periodistas de todos los rincones de Estados Unidos adscritos a medios como Popular Mechanics y Chicago Sun Times volaron a la Isla y se trasladaron hasta Ponce para probar la nueva unidad.

“Y ustedes se preguntarán ¿por qué hemos escogido a Ponce?”, planteó en entrevista con La Perla del Sur el gerente de ventas de MINI USA, David Duncan. “Pues Ponce cuenta con un clima perfecto para nuestras presentaciones, presentaciones que hacemos en climas como el de California, Arizona o Las Vegas”.

Este factor, sumado a la riqueza histórica de la zona y los escenarios que bordean a las carreteras de la región -enfatizó Duncan- reforzaron su plan para provocar una estrategia de mercadeo diferente y arriesgada en la segunda ciudad de importancia en la Isla.

El nuevo modelo será mercadeado durante el mes de marzo, por lo que el lanzamiento de la campaña que se origina en Ponce forma parte un programa para potenciar las ventas de la compañía en Estados Unidos, ante la creciente competencia en la distribución de vehículos pequeños.

Según agregó, los periodistas estadounidenses pernoctarán en Ponce hasta este miércoles, 6 de febrero, donde pondrán a prueba el vehículo de 218 caballos de fuerza y tracción integral en las cuatro llantas.

Confiados en resultados

Por su parte, el gerente de mercadeo de Mini, Patrick Mckeena, dijo no dudar en la efectividad de esta estrategia, ya que el 2012 fue el mejor año en ventas para la empresa que distribuye siete modelos y quiere ampliar a diez la muestra.

“Nosotros fabricamos un  vehículo divertido, para la aventura, que hace que sus propietarios lo traten como si fuera alguien más de la familia, al punto de que muchos le ponen nombre, como si fuera una mascota”, señaló McKeena al grupo de periodistas que atento le escuchaba en el interior de la Escuela de Arquitectura de Ponce, lugar sede para el lanzamiento.

Solo durante el pasado mes de enero, Mini concretó la venta de 3,682 unidades, diez por ciento más que en enero de 2012.

 


 

FOTO GALERIA

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1603_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 294 invitados conectados