La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
02
Octubre
2014

Actualizado a las 08:26 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Cierra La Sonora el Carnaval Ponceño

Cierra La Sonora el Carnaval Ponceño

Correo electrónico Imprimir PDF

Con 155 años de celebración ininterrumpida, el Carnaval Ponceño está de regreso. Las tradicionales fiestas se celebrarán en la Plaza Las Delicias del 6 al 12 de febrero y serán dedicadas a los barrios de Ponce.

De acuerdo a lo planificado, a las 7:00 de la noche del miércoles, 6 de febrero arranca el Carnaval con el Baile de Máscaras y las comparsas. Para el festejo, la música estará a cargo de la agrupación Cuembé Aranzó.

El jueves 7 será la entrada del Rey Momo al ritmo de Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón, y el viernes 8 la fiesta carnavalesca comenzará con la niña trovadora Belén Velázquez, seguido por la rumba callejera de Julito “Trompeta” Ramos y el grupo Blu Zero.

Además, como evento especial, se celebrará la primera corrida de hombres en tacones.

La coronación de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval se efectuará en la noche del sábado 9 y para la ocasión amenizarán los jóvenes de la Academia de Baile Julie Mayoral, y el dúo de reggaetón Ángel y Khriz.

Las soberanas a ser coronadas son Dayivette Díaz Rosado como Reina Infantil y Stephanie Echevarría Llanes como Reina del Carnaval.

El domingo 10 el multitudinario Desfile del Carnaval saldrá a la 1:00 de la tarde del Parque Julio Enrique Monagas, en ruta hasta la Plaza Las Delicias, donde se presentará El Grupo Bomplené.

El lunes continuará el jolgorio desde las 7:00 de la noche con el Gran Baile del Carnaval, seguido por la música de la Orquesta La Señorial, y Moncho Rivera y su Orquesta.

El cierre se llevará a cabo con el Entierro de la Sardina el martes 12 a partir de las 7:30 de la noche y para ello se contará con la participación especial de La Sonora Ponceña.

Los Presidentes del Carnaval son el doctor Juan Panelli, fundador de la organización Amor Que Sana, y su esposa Ana Medina.

El Gran Mariscal del Carnaval es Miguel Alemañy y el afiche conmemorativo de esta edición estuvo a cargo del artista ponceño Rafael Rodríguez III.

El presupuesto asignado para estas fiestas por el Gobierno Municipal de Ponce asciende a $98,458.91 y según sus proyecciones fiscales, el evento inyectará alrededor de $515 mil a la economía ponceña.

Durante la conferencia de prensa efectuada el pasado lunes, el director de la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, Ramón Esteban Rivera Cáliz, anunció que se ofrecerá servicio especial de transportación a través del sistema SITRAS el sábado 9, de 7:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, y el domingo 10 de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Asimismo, indicó que durante los días del Carnaval medio centenar de efectivos de la Policía Municipal y Estatal brindarán seguridad a los asistentes.

Asimismo, que habrá puntos de cotejos todos los días en las calles que rodean la Plaza Las Delicias. “Solo el domingo, el punto de cotejo se establecerá una vez terminado el tradicional desfile”, explicó.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1609_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 233 invitados conectados