La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
25
Octubre
2014

Actualizado a las 08:14 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Celebra Ponce a su mimada quenepa

Celebra Ponce a su mimada quenepa

Correo electrónico Imprimir PDF

Regresa la Segunda Fiesta Nacional de la Quenepa a Ponce los días 14, 15 y 16 de agosto en la Plaza Las Delicias.  Allí la rica y pulposa fruta será la protagonista principal.

La Ciudad Señorial se convertirá en una enorme plaza del mercado donde podrá adquirir viandas, frutas, especias, la rica quenepa y otros productos que nos provee la madre naturaleza.

Durante los tres días habrán artesanos, música típica, música bailable, música de nova trova, espectáculos para niños, payasos y muchos otros.

El sábado 15, se celebrará también la Sexta Noche de Bomba y Plena, con la participación del Trovador Nacional Edgardo Rivera y su grupo Grupo Conciencia Cultural. Además, el Grupo Esencia.

El domingo, 16 se presentará el Concurso de Trovadores acompañados por el Grupo Armonía Cultura, Grupo Los Clásicos, la Retreta con la Banda Municipal. La fiesta concluye con la presentación de Julito Alvarado y su Orquesta Del Sur al Norte.

Los invitados especiales esos días serán los vendedores de quenepas, así como artesanos que hacen sus trabajos con la semilla del fruto. Otros confeccionarán ricos bizcochos, flanes, frapés, helados, jugos y toda clase de delicias hechas con la fruta del quenepo que ha sido denominada como la azúcar del terciopelo.

También asistirán artesanos que tendrán disponibles sus obras en otros renglones y funcionarios de la Oficina Local de Ponce del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Recursos Naturales y la Industria Lechera.

Finalmente, para los amantes del arte culinario, también regresa el concurso de platos confeccionados con la quenepa.

No hay límite en lo que se pueda hacer con esta rica fruta: desde helados, galletas, salsas para carnes y hasta arroz con quenepa.

Las reglas del concurso estarán disponibles en la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio de Ponce.

La alcaldesa  María E. “Mayita” Meléndez Altieri, invita todo Puerto Rico para que disfrute de esta actividad de la tierra y le extiende una invitación a los vendedores de quenepas para que participen de esta Segunda Fiesta Nacional.

“Deseo que vengan a Ponce y apro-vechen la oportunidad para que pongan a la venta su producto. Hemos dado instrucciones para que se les provea espacios alrededor de toda la Plaza Las Delicias. Sin quenepa no hay fiesta”, expresó la Ejecutiva Ponceña.

Para información puede comunicarse con la Oficina de Desarrollo Cultural del municipio ponceño al (787) 284-4141, extensiones 2245 o 2246.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 239 invitados conectados