La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
02
Octubre
2014

Actualizado a las 06:25 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Pospuesta la Comandancia Municipal

Pospuesta la Comandancia Municipal

Correo electrónico Imprimir PDF

Desde enero de este año, un colosal letrero ubicado en la Avenida Las Américas de Ponce anuncia un multimillonario proyecto. A pesar de su tamaño y estratégica posición, empero, no comenzó. Se trata del gigantesco cartel que anuncia la rehabilitación de la otrora Comandancia de la Policía Estatal para convertirla en nueva sede de la Policía Municipal.

El proyecto cotizado en alrededor de $3 millones propone mejoras a la fachada, techo, espacios interiores e iluminación de la estructura que la Policía Estatal desalojó en febrero del 2011 para reubicarse en su nuevo Centro de Operaciones del sector Vallas Torres en Ponce.

Por su parte, el letrero de 30 pies de alto y 40 pies de largo es uno de seis que fueron instalados por la Administración Municipal a un costo individual de $5 mil en fondos públicos.

“Esperamos empezar en enero”, respondió a preguntas de La Perla del Sur la alcaldesa María Meléndez Altieri. “Ya llegó el dinero. A través de los fondos CAE pudimos accesar el dinero para la remodelación”.

La ejecutiva municipal anunció oficialmente el proyecto durante su Mensaje de Presupuesto del 30 de mayo del 2011, cuando destacó una asignación de $2.4 millones para la obra.

La iniciativa pretende centralizar las operaciones y recursos de la uniformada municipal.

Actualmente, los centros de mando de la Unidad de Tránsito y la Policía de la Comunidad están ubicados en el Cuartel de Fullana, la Unidad Motorizada en el precinto de Bélgica, las Unidades de Turismo y Escolar en el sótano del Parque Dora Colón Clavel y la Unidad de Bicicletas está adscrita al precinto de Cantera.

La Liga Atlética, la División de Asuntos Internos y la Oficina del Comisionado funcionan desde el edificio de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Se aleja “Ponce Servicios”

Por otra parte, la Alcaldesa reconoció que no será hasta febrero de 2013 que finalmente se pueda inaugurar el nuevo centro municipal Ponce Servicios.

El proyecto, que abarca la rehabilitación de la antigua Plaza de Mercado Juan Bigas, inició al final de 2011 con $15 millones provenientes de un préstamo al Banco Gubernamental de Fomento. En principio, se programó que las obras terminarían este año.

“Yo quisiera quitarle las maderas, pero todavía no se puede”, dijo la Primera Mandataria Municipal. “Podría tardar hasta final de febrero”.

“Todo va a depender de que durante la Navidad llegue la parte de la cristalería a tiempo”, añadió.

Entre las dependencias municipales que serán relocalizadas a la estructura figuran la Oficina de Permisos, Ordenación Territorial, Archivo Histórico, Head Start, el Programa Ryan White y WIA, al igual que un cuartel de la Policía Municipal.

 

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1609_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 433 invitados conectados