La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
19
Septiembre
2014

Actualizado a las 05:52 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Piden estudio para traspaso de Mercedita

Piden estudio para traspaso de Mercedita

Correo electrónico Imprimir PDF

El Proyecto 405 para el traspaso del aeropuerto Mercedita al Municipio de Ponce, fue aprobado con sustanciales enmiendas, luego de una reunión de comité de conferencia y tras tres años de intenso cabildeo por parte de su autor, el senador Larry Seilhamer Rodríguez.

La enmienda más importante es la que permite la realización de un nuevo estudio sobre la viabilidad del traspaso al Municipio de Ponce, de modo que la Autoridad de los Puertos y la Agencia Federal de Aviación aprueben los mismos, de resultar favorable.

Para el senador Seilhamer Rodríguez, la aprobación en la Cámara con votación de 28-16 y en el Senado de 21-3, cumple la segunda etapa del proyecto, por lo que espera que cuando la medida llegue al escritorio del gobernador Luis Fortuño Burset, la firma sea estampada a la mayor brevedad posible.

“Ahora queda la firma del Gobernador y la realización del estudio por parte del municipio, que ya ha asumido esa encomienda, así que esperamos que con esta medida se inicie una nueva era, ya que lo que buscamos es potenciar esas instalaciones, ya que la Autoridad de los Puertos y la Compañía de Turismo no han realizado un mercadeo efectivo”, declaró el Senador.

Seilhamer Rodríguez dijo estar claro en que el estudio debe ser encomendado a una empresa consultora con experiencia, y que el mismo será costoso, “pero eso representa un paso importante para el desarrollo del aeropuerto, para el beneficio de los empresarios y viajeros de la región”.

El proyecto radicado el 20 de febrero de 2009 fue suscrito en la reciente Sesión Ordinaria por los senadores Luis Berdiel y Juan Eugenio Hernández Mayoral, y respaldado por los presidentes de las cámaras, Tomás Rivera Schatz y Jeniffer González.

Inicialmente, el proyecto disponía que se transfiriera el Aeropuerto Internacional Mercedita de la Autoridad de Puertos al Municipio Autónomo de Ponce, además de autorizar la transferencia de propiedad y presupuestos, pero dudas de los legisladores provocaron las enmiendas y la eliminación de una gran cantidad de artículos sobre el traspaso automático.

El proyecto fue a vistas públicas de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura y luego referido a Comisiones de Desarrollo Integrado de la Región Sur y  de Transportación e Infraestructura  de la Cámara.

De ese modo, se aprobó  que el Municipio Autónomo de Ponce lleve a cabo un estudio que brinde información completa y actualizada sobre los costos operacionales, gastos, ingresos, permisología, así como cualquier otra información necesaria, para determinar la viabilidad de la transferencia.

4 de julio de 2012

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1607_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 222 invitados conectados