La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
23
Octubre
2014

Actualizado a las 09:45 AM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Adelantan el boxeo de la Copa Olímpica

Adelantan el boxeo de la Copa Olímpica

Correo electrónico Imprimir PDF

Contra el reloj. Así laboraban este martes empleados y voluntarios de la Secretaría de Deportes del Municipio de Ponce, luego de que se adelantara la velada boxística programada para la Copa Olímpica.

Según trascendió, atletas que visitarán la Isla procedentes de la República Dominicana y Brasil deberán retornar a sus países de origen el próximo sábado, 9 de junio para cumplir con otros compromisos, lo que obligó a los organizadores de la Copa a realizar varios ajustes.

“Y ya confirmaron su participación para estos cuatro días”, explicó el director de la Secretaría, Luis Murphy Rivera.

Las carteleras comprenden 12 comba-tes por noche y las mismas se llevarán a cabo desde las 6:00 de la tarde hasta cerca de las 11:00 de la noche en el nuevo Centro de Convenciones de Ponce, lugar en el que se colocarán butacas para 300 personas.

Al cierre de edición, trascendió además que hasta este jueves la entrada a los combates será libre de costo.

“El viernes 8, que es la última noche de boxeo, comenzaremos en la mañana con esgrima, tenis de mesa y entiendo que agregaron también el fútbol sala”, agregó.

A partir de esa fecha, aclaró, habrá transportación pública gratuita al lugar, a través del sistema integrado de autobuses SITRAS. Para ello se creará una nueva ruta temporal que hará escala en centro urbano de la Ciudad, Plaza del Caribe, La Guancha y el Centro de Convenciones.

De primer orden

Entre los clasificados olímpicos que participarán en las competencias de bo-xeo programadas para esta semana figuran Jantony Ortiz, Jeyvier Cintrón, Félix Verdejo, Francisco Vargas y Enrique “Kikín” Collazo.

Este equipo ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ver a cinco olímpicos que representarán a Puerto Rico en Londres, lugar donde en 1948 comenzó la  aventura olímpica de los atletas del patio.

Ortiz representará a Puerto Rio en los 49 kilogramos (kgs), mientras Cintrón lo hará en los 52 kgs, Verdejo en 60 kgs, Vargas en 64 kgs y Kiko Collazo se enfrentará a los rivales de 75 kgs.

“Esperamos que el público nos acompañe. Hemos puesto mucho empeño en el montaje de esta Copa y el Centro de Convenciones será el centro del deporte olímpico”, agregó Murphy Rivera, también conocido organizador de carteleras de balompié y béisbol.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 527 invitados conectados