La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
30
Octubre
2014

Actualizado a las 11:06 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Marca sonora huella la Sinfónica Juvenil

Marca sonora huella la Sinfónica Juvenil

Correo electrónico Imprimir PDF

Con la impecable interpretación de piezas en las que plasmaron su innegable devoción por la música sublime, integrantes de la Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música de Ponce hicieron gala de sus dotes, una vez más.

Esta vez, para llevar un lucido concierto dedicado a todas las madres.

El espectacular concierto tuvo lugar en el histórico Teatro La Perla ante la presencia de cientos de familiares y ciudadanos que fueron a apoyar a un batallón de concertistas, quienes demostraron con brillante capacidad su dominio en la ejecución de instrumentos de viento, cuerda y percusión.

Pero lejos de la disciplina y dedicación que se exige a la hora de aprender a interpretar el arte la armonía sonora, estos jóvenes de entre los 9 y 17 años, buscan hacer de su tiempo libre un espacio útil a sus propios intereses y necesidades.

Como jóvenes sureños, sienten predilección por la playa, el cine y por supuesto, deleitarse escuchando música de casi todos los géneros, a excepción del reggaetón. Sí, como leyó.

“El reggaetón no es música como lo es la salsa, la música clásica, y hasta el merengue. A mí no me gusta y por eso no me siento diferente al resto de mi gene-ración. Yo respeto sus gustos, pero no los comparto”, expresó el juanadino Juan Carlos Boglio Santiago.

Este magistral trompetista cuenta con 17 años de edad, cursa duodécimo grado y ya fue aceptado para estudiar en el Consevatorio de Música de Puerto Rico.

Su mayor anhelo, hacer estudios postsecundarios en música en alguna universidad de los Estados Unidos, para convertirse en un futuro músico profesional.

Por su parte, Juliette Hernández, también de 17 años de edad, parece emular a otras jóvenes contemporáneas en su interés por la música de la controversial Lady Gaga y prefiere estudiar Medicina, ya que comenzará a cursar estudios en Biomédica de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

“Yo practico violín desde la escuela elemental. Esto me ha ayudado a subir mi autoestima y a sentirme especial, porque no todo el mundo toca violín, ni tienen la dicha de estar en una orquesta sinfónica juvenil”, destacó.

“Sé que puedo lograr grandes cosas”, manifestó la estilizada joven de cabellos rizos, quien más adelante demostró las razones que la hacen sentir diferente, al interpretar magníficamente la melodía principal de la película Shinder’s List.

Estefanía Joan Torres Vélez, otra talentosa joven que a sus 13 años toca percusión, se unió a las expresiones de sus compañeros concertistas para indicar que le encanta estudiar música, pero su decisión la ha llevado a hacer grandes sacrificios, ya que el tiempo invertido para aprender ese instrumento le ha limitado para compartir con sus amigas.

“Son jóvenes talentosos que debemos motivar. Para este concierto escogimos ocho temas musicales de la cinematografía, porque es una forma de despertar su interés y así se esmeran por practicar sus instrumentos”, dijo César Cortés, director la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ponce.

Los jóvenes concertistas interpretaron célebres melodías de películas como Anastasia, Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia, La Guerra de las Galaxias, y Transformers, entre otras, logrando arrancar aplausos espontáneos de otro batallón de padres que con orgullo colmó el prestigioso teatro ponceño.

FOTO GALERIA

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 417 invitados conectados