La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Martes
22
Julio
2014

Actualizado a las 11:25 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Ponce encamina su Ciudad Deportiva

Ponce encamina su Ciudad Deportiva

Correo electrónico Imprimir PDF

Años de rumores y propuestas han llegado a su fin. Este jueves, la Administración Municipal de Ponce colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Deportiva Millito Navarro en un solar de 25 cuerdas adyacente al Polideportivo Los Caobos.

Según trascendió, el proyecto se construirá en dos fases, con una inversión que superará los $32.3 millones.

“Será una facilidad con capacidad para realizar competencias, más allá de las que ya tenemos, y posicionar a Ponce como la alternativa permanente para celebrar eventos de magnitud que redunden en beneficio económico para las arcas municipales y aporten a mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos”, adelantó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Según explicó, en el lugar ya se realiza movimiento de terreno y se desarrolla un sistema de recolección pluvial, a cargo de la firma Lorraine Construction, con una inversión de $2.2 millones.

Tenis y deportes extremos

Tras la actividad protocolar, dará inicio la construcción de las canchas de tenis y la pista de deportes extremos. Ambos proyectos fueron subastados y adjudicados a la constructora GBG Builders a un costo de $1 millón.

De no haber imprevistos, ambas instalaciones deben estar listas para el mes de julio.

“Este es un proyecto que va a tener un impacto real para miles de niños que en estos momentos se están desarrollando en una variedad de disciplinas deportivas”, afirmó por su parte Luis Murphy Rivera, director de Recreación y Deportes Municipal.

“Ahí se van a poder celebrar actividades como las Justas, el Memorial Frankie Colón y eventos escolares y hasta internacionales”, continuó. “Fuera de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Carolina, no conozco (otra facilidad) tan completa, con todo en el mismo área, como esta”.

De acuerdo con ambos, en agosto próximo comenzará la construcción de un campo de balonpie, la pista atlética y parque de béisbol para pequeñas ligas con una inversión estimada de $2 millones.

“Ya no tendremos el problema de remover la grama artificial del Parque Paquito Montaner cada vez que viene un evento de pista y campo a Ponce, como son las Justas Interuniversitarias, lo que nos cuesta $90 mil al año”, afirmó la Alcaldesa.

Una vez completadas estas obras, iniciarán proyectos adicionales que incluyen la construcción del estacionamiento, la plaza central, área de concesionarios, gradas para los estadios y un jardín infantil con atracciones acuáticas.

Segunda fase

Ya en la segunda fase del proyecto, el Gobierno Municipal gestionará la construcción de cinco pabellones a un costo de $15 millones, para fomentar deportes, propósitos educativos y reconocer el legado deportivo de la Ciudad.

El primero de estos pabellones será para la Escuela del Deporte y Clínica de Medicina Deportiva. Otro será para establecer un museo del deporte.

Las restantes tres estructuras serán utilizadas para la práctica del boxeo, gimnasia, balonmano, artes marciales y deportes de personas de la tercera edad.

“Este proyecto viene a satisfacer la carencia de un programa de impacto deportivo en Ponce, que cubriera las necesidades de la Tercera Edad y que las estadísticas poblacionales indican que Puerto Rico está envejeciendo y tenemos que prepararnos para brindar los servicios y atender las necesidades que este segmento tiene -y tendrá- en el futuro, no solamente en salud, sino en todos los aspectos de sus vidas”, concluyó la Alcaldesa.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1598_v2_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 126 invitados conectados