La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
22
Octubre
2014

Actualizado a las 09:33 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Revive a Morel la Peña Musical

Revive a Morel la Peña Musical

Correo electrónico Imprimir PDF

El 16 de mayo de 1857 nació el ilustre músico Juan Morel Campos, un ponceño cuyo legado sobrepasa las 550 obras musicales, de las cuales más de la mitad son danzas puertorriqueñas.

Es por eso que el tercer miércoles del mes de mayo se llevará a cabo la décimo octava Peña Musical, justo el día 16, para celebrar la vida y obra de Morel Campos en el Instituto de Música que lleva su nombre, ubicado en la esquina de las calles Mayor y Cristina de Ponce.

El invitado para ese propósito será el destacado pianista, compositor, poeta y educador puertorriqueño, Félix Rivera Guzmán, quien presentará el tema “La invención de Morel Campos: ritmos ilusorios en sus danzas para piano”.

Rivera Guzmán es maestro en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en el Departamento de Música de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

La participación musical estará a cargo del profesor Gerardo Rivera, miembro de la facultad del Instituto de Música y José E. Cangiano, colaborador de dicha institución educativa.

Ambos interpretarán las danzas para piano a cuatro manos que escribió Juan Morel Campos.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 372 invitados conectados