La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
15
Septiembre
2014

Actualizado a las 05:26 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales El Aeropuerto: otro diamante sin pulir

El Aeropuerto: otro diamante sin pulir

Correo electrónico Imprimir PDF

Sus 270 cuerdas de terreno constituyen igual o mayor número de oportunidades.

Sin embargo, para desarrolladores e inversionistas de la zona Sur, todas están absolutamente subutilizadas.

Ese fue el sentir de un colectivo empresarial que el pasado 29 de marzo recorrió cada rincón del Aeropuerto Mercedita en Ponce para pasar revista de sus activos y proponer estrategias que puedan catapultarlo como eje de actividad económica para la Ciudad y la región.

Esto, una vez el terminal aéreo pase a manos del Gobierno Municipal ponceño, como propone una pieza legislativa creada por el senador Larry Seilhamer Rodríguez y adoptada por la alcaldesa María Meléndez Altieri.

“Esto que estamos haciendo hoy debió empezar hace diez años, porque en realidad la participación de la ciudadanía y la aportación de ideas libres de sectarismo y partidismo es lo que permite que los negocios florezcan”, afirmó uno de los asistentes, el presidente de la Alianza ProSur, Rolando Emmanuelli Jiménez.

“Esta es una herramienta importantísima que necesitamos rescatar desde el punto de vista del gobierno para pasarlo a un grupo más agresivo que represente a la región y que nosotros podamos mercadearla directamente con las necesidades de la región”, declaró por su parte el empresario Dereck Flemming.

Entre las primeras alternativas planteadas, los ejecutivos apuntaron a posicionar a Mercedita dentro del lucrativo mercado de vuelos privados.

“Hay varias cosas que resolver, pero si se resuelve la parte internacional de Aduanas, hay mucho mercado, por ejemplo, negocio comercial privado y vuelos para Santa Domingo”, declaró el desarrollador Antonio Muñoz Bermúdez.

“Estoy seguro que tanto Punta Cana como Santo Domingo podrían estar interesados en hacer vuelos directos a Puerto Rico. Si tú les das las facilidades a la gente a que llegue cómodamente y directamente, existe la oportunidad de invertir aquí”, continuó.

Según datos provistos por el gremio, se estima que solo en el área de San Juan existe un nicho que atiende a 700 aviones privados.

“Aquí hay unas facilidades que podrían dar mejor servicio (comercial privado) que lo que se da en San Juan”, destacó por su parte la alcaldesa Meléndez Altieri.

“Aquí las facilidades están disponibles, son más grandes y más accesibles. Hay una oportunidad de negocio”, añadió tras confirmar que la extensión de mil pies a la pista de aterrizaje estará lista al cierre de junio.

Calamidad en Mercadeo

Entretanto, el presidente de la División de Mercados Internacionales de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR), Abel Misla Villalba, urgió a que el Plan de Mercadeo del aeropuerto también sea atendido con prioridad.

“El mercadeo del Aeropuerto está dividido, no lo tiene la Autoridad del Puerto, lo tiene Turismo. Hay una agenda que es intrínseca a su funcionamiento y que está totalmente desvinculada y hay que lograr que estas cosas funcionen. Es un dilema de sombreros de quién tiene la responsabilidad al final de día”, expuso.

“No se trata de infraestructura física, se trata de una agenda de posicionamiento. Los espacios están disponibles para que esto crezca, pero no se está dando y es que no hay nadie que tenga la responsabilidad de estar ahora mismo -a nivel internacional- mercadeando y posicionando este aeropuerto. Por eso es que no arranca”, continuó.

Por su parte, el presidente electo de la CCSPR, David Talavera Albarrán, recalcó que “hay un mercadeo que se hace para las personas que utilizan las facilidades y un mercadeo para los inversionistas y ninguno de los dos se está llevando a cabo como debe ser”.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1606_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 193 invitados conectados