La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
27
Noviembre
2014

Actualizado a las 06:55 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Con nueva cosecha Wichie Torres

Con nueva cosecha Wichie Torres

Correo electrónico Imprimir PDF

En pocas palabras, fue un homenaje al Maestro de Maestros.

El connotado pintor ponceño Luis Noel ‘Wichie’ Torres celebró días atrás su cumpleaños número 61, rodeado de amigos, familiares y fieles seguidores de su prolífica carrera.

El singular encuentro tuvo lugar en el Restaurante La Cava del Ponce Hilton Hotel & Casino, bajo el marco de las concurridas ‘Noches de Galería’; evento en el cual este afamado artista hizo gala de sus mejores habilidades, al presentar su nueva propuesta de arte dominada por coloridas burbujas.

Nacido el 29 de marzo de 1951, Wichie ha logrado plasmar sus huellas en los murales de la historia de su natal Ciudad Señorial, convirtiéndose en uno de los mayores propulsores del estilo costumbrista.

“Esta noche es doblemente interesante, porque la celebración de ‘Noches de Galería’ coincide con mi cumpleaños, y me place compartir junto a buenos amigos en una fecha especial”, confesó a La Perla del Sur.

“Hoy, además de pintar en vivo junto a la gente que estimo, tengo la oportunidad de presentar mi nueva propuesta plástica de burbujas”, dijo además mientras recibía a sus invitados en el vestíbulo del conocido local.

Para engalanar aún más la ocasión, las paredes del restaurante estaban revestidas con obras de este virtuoso del arte, logrando capturar la atención de los presentes, muchos de ellos alumnos del pintor que, a su vez, se han convertido en exitosos artistas.

Entre ellos se encontraban Julián Ruiz, Fulgen Sabater, Diógenes Ballester, Wichie Torres, hijo, y Violeta Guzmán, esposa del homenajeado.

“Vengo siguiendo la obra de Wichie desde antes de conocerlo personalmente. Esta espontaneidad de colores lo caracteriza a él como una persona alegre, y eso se refleja en la pintura. Siempre se está riendo cuando pinta”, manifestó el destacado Julián Ruiz.

El artista aprovechó para resaltar que una de las cualidades que más le fascina de Wichie es su innata capacidad para trabajar con varias pinturas a la vez, “cosa que se me hace difícil de hacer, porque cuando uno está terminando una pintura, él está poniendo toque final a varias obras”.

Expresiones similares nacieron de la pintora Fulgen Sabater, quien lo describió como “mi maestro”.

“He seguido su trabajo desde el costumbrismo hasta el trabajo que está haciendo ahora, y aunque pienso que Wichie lo ha hecho todo, siempre tiene la capacidad de reinventarse”, recalcó.

La noche fue cómplice de numerosas sorpresas, pues uno de los presentes llevó varios afiches realizados por el artista durante la década del 80, entre los que destacan serigrafías del Carnaval Ponceño, la primera exposición presentada en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes y la única exhibición de acuarelas realizada en Ponce.

Asimismo, el agasajado pintó en vivo un Quijote de coloridos trazos que al completarse, sirvió de señal para que el público cantara el tradicional “cumpleaños feliz”.

Un gesto que de seguro maestro y alumnos nunca olvidarán.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1617_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 238 invitados conectados