La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
25
Abril
2014

Actualizado a las 05:38 AM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Embrujan a Ponce las joyas del Prado

Embrujan a Ponce las joyas del Prado

Correo electrónico Imprimir PDF

La estructura que alberga al prestigioso Museo de Arte de Ponce vistió sus mejores galas para recibir a decenas de invitados especiales, como parte de una impresionante preapertura a la exhibición “Del Greco a Goya”; presentada por primera vez en el continente americano.

Los distinguidos espectadores fueron recibidos desde una alfombra roja colocada en las escaleras de entrada a la famosa institución de arte, hasta llegar a un concurrido vestíbulo donde les esperaba un delicado cuarteto con música de cuerdas.

Y así, entre interesantes vivencias personales, cada uno de los asistentes compartía de un coctel de bienvenida mientras esperaba el inicio del acto protocolar que abriría oficialmente la famosa colección de obras maestras de uno de los museos más importantes del mundo.

Entre los reconocidos asistentes al memorable evento se encontraba el director del Museo Nacional del Prado en Madrid, junto al director de conservación e investigación, Miguel Zugaza Miranda y Gabriele Finaldi, respectivamente, quienes fueron recibidos con beneplácito por la audiencia.

“Esta noche estamos jubilosos de poder compartir junto a ustedes una parte importante de nuestro Museo Nacional del Prado y es un esfuerzo que se materializa luego de varios años de intenso trabajo. Nuestras regiones están unidas por varias razones, pero la razón principal es que nos une el amor por el arte”, expresó Zugaza Miranda, director del emblemático museo español.

Zugaza agradeció el patrocinio el Banco Santander, entidad que costeó el traslado de las prestigiosas obras de arte, así como el agasajo de preapertura a la célebre exposición.

Precisamente, Francisco Javier Hidalgo, presidente y CEO del Banco Santander en Puerto Rico, estuvo presente en la velada junto a otros invitados especiales, entre los que se destacan Eduardo Garrigues, cónsul general de España en Puerto Rico, Federico Hernández Denton, juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, y Vilma Colón Acosta, rectora de la Universidad Interamericana en Ponce, entre otros.

“Esta exhibición demuestra que la visión que tuvo don Luis A. Ferré sobre el Museo de Arte de Ponce no estaba errada. Mi abuelo siempre creyó en que este legado para el pueblo de Puerto Rico iba a rendir frutos, y hoy lo estamos viendo al recibir por primera vez en Puerto Rico y Latinoamérica una colección de gran envergadura”,  dijo por su parte María Luisa Ferré, presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce.

Al concluir el acto protocolar, el selecto público tuvo la oportunidad de ser el primer grupo en presenciar cada una de las imponentes obras, en una visita guiada por el propio Director del Museo Nacional del Prado.

Uno de los momentos más especiales de la noche lo tuvieron los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica en Ponce, quienes diseñaron el área de descanso para el salón de lectura de esta colección.

“Fue una experiencia extraordinaria, única, donde cinco estudiantes y dos profesores de nuestra institución tuvieron la oportunidad de trabajar los muebles que serán utilizados para la sala de estar. Es la primera vez que los estudiantes trabajan para un cliente real y aunque fue bien arduo el trabajo ha sido uno de grandes satisfacciones”, manifestó Javier De Jesús, decano de la Escuela de Arquitectura.

Luego de media hora de visita a estas 25 obras maestras, los invitados pasaron al Jardín Puerto Rico, donde se deleitaron con los acordes de una guitarra española, buena comida y un compartir para la historia.

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1586_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 182 invitados conectado