La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
30
Octubre
2014

Actualizado a las 01:28 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Artículos Del Prado a Ponce: la cita histórica

Del Prado a Ponce: la cita histórica

Correo electrónico Imprimir PDF

Ya están en exhibición las 25 obras de la pintura universal que la Ciudad Señorial de Ponce y el Museo de Arte de Ponce (MAP) tanto han esperado.

Se trata de “Del Greco al Goya”, una celebrada muestra de la colección permanente del Museo Nacional del Prado en Madrid, España traídas por primera vez al continente americano en calidad de préstamo.

Esta muestra resalta las pinturas de los maestros Francisco de Goya, El Greco, Diego Velázquez, Peter Paul Rubens y Francisco de Zurbarán.

La apertura de la histórica exhibición se anunció el pasado viernes, 23 de marzo en una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Ponce (MAP) ante un nutrido grupo de asistentes y curiosos.

En la misma estuvo presente el cónsul de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues, la presidenta de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Ponce, María Luisa Ferré Rangel y Agustín Arteaga, director y principal oficial ejecutivo del Museo de Arte de Ponce.

También Javier Hidalgo, presidente del Banco Santander en Puerto Rico Ivelisse Rivera, representante de Goya de Puerto Rico y José Reyes, director regional de Porta Caribe.

También hicieron presencia estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Miguel Zugaza Miranda, director del Museo Nacional del Prado, se mostró emocionado ante la pronta apertura y reconoció que la organización que dirige no se ha caracterizado por ser un museo viajero. “Si el Prado no ha viajado es porque no hemos encontrado interlocutores que lo permitan. Aquí hemos encontrado esa inteligencia y ese sentido de misión de un grupo y de una familia hacia un legado”.

“Sentimos como si asistiéramos de nuevo al encuentro con el Nuevo Mundo”. Igualmente, destacó que hay “múltiples razones” para aceptar presentar esta muestra en la Isla.

“En primer lugar, para honrar ese afán coleccionista de don Luis A. Ferré, en segundo lugar por el particular pulso con el arte español que conserva este museo y en tercer lugar como un gran signo de gratitud por la selección de obras que el Museo de Arte de Ponce prestó para la exhibición de pintura victoriana que más de 200 mil visitantes disfrutaron en el 2009 en el Museo del Prado. Es un intercambio justo”, aseguró el Director.

Por otra parte, el Director del MAP agradeció “la distinción recibida por parte de los directivos del Museo Nacional del Prado y de Acción Cultural Española quienes han apoyado tan relevante selección de obras”, apuntó Arteaga.

Para el ejecutivo, esta muestra es “formidable atractivo turístico que satisface las expectativas de un importante mercado de visitantes interesados en experiencias relacionadas al arte, la cultura y educación”, concluyó.

Finalizado el encuentro,  se ofreció un recorrido guiado a la prensa a través de las diversas salas habilitadas para esta importante muestra. La exhibición estará abierta al público hasta el 9 de julio de 2012.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1613_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 266 invitados conectados