La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
17
Abril
2014

Actualizado a las 08:34 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Activan plan de seguridad para Carnaval

Activan plan de seguridad para Carnaval

Correo electrónico Imprimir PDF

Desalojo de vehículos, cierre de calles y vigilancia preventiva.

En estos tres renglones se centrará el Plan de Seguridad del Carnaval Ponceño, anunció el comisionado de la Policía Municipal, Norberto Rodríguez Alicea.

Según explicó, durante los siete días de festejos alrededor de 200 efectivos municipales y estatales velarán por la seguridad de los 10 mil a 15 mil visitantes -locales y extanjeros- que anticipó llegarán a diario hasta la zona histórica, lugar donde se concentrarán los eventos.

“Por la cantidad de público que esperamos recomendamos a todos llegar con antelación”, destacó. “Para los desfiles que saldrán de la calle Lolita Tizol y para seguridad de carrozas y automóviles, vedaremos los estacionamientos en la calle Isabel y se detendrá el tránsito solo mientras pase la caravana”.

“Ya para el domingo, se cerrarán a eso de la 1:00 de la tarde las calles y avenidas desde el Parque Monagas hasta la Plaza de Recreo, en dirección de oeste a este, incluyendo el bulevar Miguel Pou”, continuó. “Todo debe volver a la normalidad a eso de las 6:00 de la tarde”.

Siete días de fiesta

El programa de actividades relacionadas al Carnaval comienza este miércoles, 15 de febrero a las 7:00 de la noche con la presentación del Grupo Esencia frente a la Casa Alcaldía.

Luego de esta apertura se celebrará el tradicional Baile de Máscaras en la misma tarima con la participación de comparsas, grupos y academias de baile, entre otros conjuntos. Este año el Baile se dedica a Néstor Murray Irizarry, director de Casa Paoli.

El jueves, 16 de febrero hará su entrada el Rey Momo con una caravana que arrancará a las 7:00 de la noche en el Museo Pancho Coímbre.

Esa noche también se realizará la dedicatoria a los “Ponceños y ponceñistas destacados en los medios de comunicación” Cyd Marie Fleming, Millie Cangiano, Wilda Rodríguez, Adria Cruz, Ramón Enrique Torres y Luis Penchi.

En tarima estarán el Grupo Bambalué, Yolanda Rivera y Luigui Texidor, junto a la orquesta Abran Paso.

La noche del viernes, 17 de febrero se presentará el Desfile y Coronación de la Reina Infantil Sullymar Rangel Maldonado, y el espectáculo artístico estará a cargo de Mini Ballet Salsa Sur y el regguetonero Farruko.

El sábado, 18 de febrero se coronará a la reina del Carnaval Chrystal N. González Rivera frente a la Casa Alcaldía, luego del desfile que saldrá del Museo Coímbre. La acompañarán en tarima el Ballet Municipal Salsa Sur y el regguetonero Divino.

A la 1:00 de la tarde del domingo comenzará el esperado Desfile de Carnaval, en el parque pasivo Julio E. Monagas. En la noche subirá a la tarima de la plaza la banda de jazz y blues en español Bluezero.

Desde las 7:00 de la noche del lunes se presentarán en el mismo escenario la Comparsa de Vejigantes de La Playa de Ponce, el grupo NG2, el Gran Baile de Carnaval y Grupomanía y el martes ocurrirá el célebre Entierro de la Sardina, con otro desfile que saldrá desde el Museo Coímbre a la 7:00 de la noche.

El cierre musical estará a cargo del grupo Rikaswing y Tito Nieves.

15 de febrero de 2012

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1585_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 222 invitados conectado