La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Martes
21
Octubre
2014

Actualizado a las 02:18 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Con manos llenas en año eleccionario

Con manos llenas en año eleccionario

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante los primeros cinco meses del 2012, la alcaldesa María Meléndez Altieri contempla inaugurar tres de los proyectos más comentados por su administración, tras una inversión total de $53.1 millones.

El primero de ellos será el sonado Sistema Integrado de Transporte del Sur (SITRAS), el cual -luego de ocho meses de atrasos- finalmente comenzará operaciones en febrero.

La red de transporte colectivo contempla la utilización de 11 autobuses con capacidad para 34 personas, los que servirán tres rutas en su primera etapa.

El sistema, además, será complementado por 20 porteadores públicos que servirán de “alimentadores” a las rutas principales.

“Ya las guaguas están en Puerto Rico y se enviaron a rotular en el área de Carolina”, dijo Meléndez Altieri. El proceso para rotular las 94 paradas que habrá alrededor de la Ciudad también inició.

El servicio libre de costo operará inicialmente en horario de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche. No obstante, Meléndez Altieri anticipó que podría extenderse a fines de semana, de ser necesario.

La fase inicial conlleva una inversión de $4 millones.

Sin demora el Parque Ecológico

Por otra parte, la Alcaldesa informó que la construcción del Parque Ecológico de Ponce avanza sin retrasos, por lo que podría estar listo durante el mes de abril.

El proyecto, situado a pasos del Puente de Los Leones en el Bulevar Miguel Pou, se realiza a un costo de $4 millones en colaboración con la Universidad Interamericana de Ponce.

“La construcción va de acuerdo a nuestras expectativas y está 46 por ciento completado”, dijo Meléndez Altieri. “Si no llueve, estamos hablando de principios de abril”.

El Parque tendrá un anfiteatro con capacidad para 672 personas, un paseo pergolado, dos pabellones para exhibiciones, un río artificial de 466 pies de largo y hasta su propio lago.

Asimismo, área de siembras y una estructura circular de 110 pies de diámetro y 40 pies de altura con una franja de jardín vertical, que ha sido bautizada como la ‘Torre Verde’.

El Parque también contará con senderos para caminantes y ciclistas, que comunicarán con el Paseo Lineal Veredas del Labrador y, a su vez, con el Parque Julio Enrique Monagas y la desembocadura del río Portugués-Bucaná.

Para mayo el Centro de Convenciones

La Alcaldesa también programa inaugurar el próximo mes de mayo el Centro de Convenciones de Ponce.

La obra, iniciada durante la administración del ex alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo, ha contado con un presupuesto de $41 millones.

De esos, $4.1 millones tuvieron que ser destinados a la construcción del acceso y estacionamiento, no presupuestados originalmente.

“Yo espero que para final de abril podamos tener todo listo”, dijo la Alcaldesa, en referencia a esta última etapa.

La estructura de 120 mil pies cuadrados de espacio tiene capacidad para acomodar hasta tres mil personas sentadas y puede ser convertido en 16 salones independientes para multiplicidad de actividades, desde convenciones y conciertos, hasta bodas y reuniones ejecutivas.

El contrato de operación del Centro de Convenciones debe ir a subasta este mes, anunció además Meléndez Altieri.

Aunque declinó ofrecer detalles sobre los licitadores, en el pasado la Alcaldesa mencionó a la compañía SMG World Entertainment, actual administrador del Centro de Convenciones de Puerto Rico, como una de las firmas interesadas.

1 de febrero de 2012

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 290 invitados conectados