La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
30
Agosto
2014

Actualizado a las 08:19 PM

arte_metropoli_banner
Home Gente Portada Gente En las entrañas de la Cordillera Central

En las entrañas de la Cordillera Central

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante el pasado fin de semana fueron muchas las personas que llegaron al pico más alto de Adjuntas para conocer uno de los muchos y hermosos refugios naturales que esta pequeña isla aún guarda en el anonimato.

Todos fueron atraídos por ‘El retorno al Bosque Guilarte’, tres días de Casa Abierta en los que se aprovechó para develar a numerosos entusiastas las maravillas escondidas en este tesoro natural.

La actividad sirvió además para dar a conocer el bosque como un codiciado destino turístico.

De hecho, el pasado sábado se develaron ocho tarjas o guías ilustrativas en las estaciones del bosque como parte de un proyecto especial que realizaron las hermanas Laura y Lourdes Murphy García, pertenecientes al grupo de las Girl Scouts de Adjuntas.

“Ellas obtuvieron su medalla de oro aquí. Tenían que hacer un servicio a la comunidad y escogieron el bosque porque están bien envueltas con el ambiente”, explicó Lourdes Murphy, coordinadora del concilio de Girl Scouts de Adjuntas y madre de las jóvenes estudiantes.

“Es bien importante que todo el pueblo se una a la hora de hacer progresar el bosque y esta vez no fue la excepción porque tuvimos la cooperación de muchas entidades, como fueron las Girl Scouts”, informó Daniel Cruz, coordinador de la actividad y oficial de manejo del bosque.

Durante el fin de semana, el público que se dio cita pudo disfrutar de artesanías, comida típica y exhibiciones de animales exóticos. De igual forma pudieron deleitarse con la música del Conjunto Típico Acordes Boricuas y el Grupo Evolución. También el sábado se realizó una cabalgata y varias visitas guiadas al bosque.

Además, el encuentro sirvió para que los que no conocían del Bosque Guilarte estuvieran al tanto de lo que ofrece este apacible destino.

Por ejemplo, entre sus atractivos figuran dos miradores, un vivero, un área recreativa y gazebos.

Igualmente, el bosque cuenta con un área de siete cabañas para quienes deseen pernoctar allí. Estas cuentan con baños, duchas y fogones. Incluso, con columpios para el disfrute de los niños.

“Esta es la primera vez que logramos hacer esta Casa Abierta y lo que queremos es dar a conocer a la gente que esto es un recurso natural para todo el pueblo, que esto no es sólo para Adjuntas o para científicos, sino que todos pueden disfrutar de él”, manifestó Cruz.

La entrada al bosque es libre de costo y permanece abierto al público 24 horas.

Ya sea de pasadía familiar, para celebrar alguna actividad o para pernoctar, el Bosque Guilarte es otra genial alternativa para estar en contacto íntimo con la naturaleza.

Para obtener más información puede comunicarse al 787-829-5767.

GALERIA DE FOTOS

 

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1604_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 152 invitados conectados