La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Domingo
23
Noviembre
2014

Actualizado a las 11:40 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Ante el Senado el Día Mundial de Ponce

Ante el Senado el Día Mundial de Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

La idea del deportista Rafy Serrano y del abogado José Enrique Ayoroa Santaliz de celebrar el Día Mundial de Ponce ha ganado el respaldo del portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista, Larry Seilhamer Rodríguez.

Según trascendió a La Perla del Sur, el legislador presentó en la pasada Sesión Extraordinaria el Proyecto del Senado 2424, para declarar el domingo previo al Día del Trabajo de cada año como “El Día Mundial de Ponce”.

El proyecto por petición ha sido impulsado por el Comité Pro Día Mundial de Ponce, Incorporado, integrado además por Luis A. Feliciano, María  Pagán, Abraham Martínez, Agustín Díaz, Carlos Maldonado y Abelardo LeCompte, entre otros.

El lema del organismo es “Ponce, Orgullo de Todos”, en rechazo a otras frases emblemáticas y que se han formulado durante décadas como “Ponce es Ponce y lo demás es parking” o “Es difícil ser humilde si se nace en Ponce”.

Seilhamer Rodríguez resaltó que el municipio de Ponce es el segundo más grande de Puerto Rico en extensión territorial después de Arecibo y el tercero en población en toda la Isla después de San Juan y Bayamón.

El propósito del proyecto es reconocer la valiosa contribución de mujeres y hombres ponceños que se hayan destacado en el ámbito cultural, social, político y deportivo del país, así como realzar las virtudes y bondades de Ponce en sus manifestaciones, tanto individuales como colectivas.

La idea surgió de un viaje que hizo Serrano y en una revista del avión encontró un extenso reportaje sobre la fiesta anual que realiza la ciudad británica de Manchester durante los meses de junio para realizar sus valores y ofrecer sus aportaciones históricas, culturales, deportivas y turísticas al Reino Unido y el mundo.

A Serrano se le unió el abogado Ayoroa Santaliz y personalidades de la ciudad sureña, quienes han visto en la idea una oportunidad de mostrar al mundo la historia de Ponce, así como unir en un solo día a todos los ponceños del mundo, ya que esperan que durante esa fecha además de los visitantes que lleguen a la ciudad, los nacidos y criados en la Ciudad Señorial puedan disfrutar por los medios electrónicos desde los respectivos países donde residan, del desfile dominical.

La idea ha sido respaldada además por el representante Luis León Rodríguez, quien preside la Comisión de Desarrollo de la Región Sur y por el representante Víctor Vassallo Anadón, quien adelantó que trabaja en otro proyecto para establecer el Día de Puerto Rico.

28 de diciembre de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1616_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 250 invitados conectados