La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
01
Septiembre
2014

Actualizado a las 05:01 PM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Ponce recibe a los inmortales boricuas

Ponce recibe a los inmortales boricuas

Correo electrónico Imprimir PDF

Fue un día especial para los seguidores del beisbol en la Ciudad Señorial quienes tuvieron la oportunidad de apreciar las placas originales de los cuatro peloteros boricuas -nacidos y residentes- que han sido exaltados al Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas.

Luego de varios días de ser exhibidas por diferentes pueblos de la isla las placas llegaron a la cancha Salvador Dijols de la Playa de Ponce donde fueron mostradas, sin ningún costo para el público ponceño, desde tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la noche.

De esta forma, cientos de deportistas desfilaron frente a las tarjas que inmortalizan el legado de Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Atanasio ‘Tany’ Pérez y el benjamín del grupo, el salinense nacido en Ponce, Roberto Alomar.

El evento, una iniciativa del ponceño Rafael ‘Rafi’ Serrano, quien dirige el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, se convierte en un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional y le dio la oportunidad a cientos de deportistas ponceños de poder apreciar las placas sin tener que viajar a Cooperstown, Nueva York, donde el recinto de inmortales del béisbol tiene su sede.

“Nos sentimos orgullosos de poder traer las placas a Ponce”, señaló en su discurso Rafy Serrano mientras agradecía la colaboración de la alcaldesa de la ciudad, María ‘Mayita’ Meléndez en sus gestión.

“Esto tiene un costo y cuando se lo presentamos a la alcaldesa nos dijo que tenía que ser gratis para el pueblo y aquí estamos disfrutando junto a los ponceños de este evento histórico”, añadió Serrano quien estuvo acompañado por Jeff Idelson, presidente de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

En la actividad estuvieron presentes Tany Pérez y Roberto Alomar, dos de los inmortales cuyas placas fueron exhibidas en la instalación deportiva.

También asistió Vera Cristina Zavala, viuda de Clemente, junto a su hijo Luis Roberto, en representación del fallecido astro boricua.

Ausente estuvo Cepeda, quien no pudo asistir tras su esposa presentar quebrantos de salud, según trascendió.

El primero en llegar a la Dijols fue Pérez, el jugador nacido en Cuba pero que luego de salir de su país de origen se casó con una puertorriqueña y estableció su residencia en la isla.

Pérez compartió con fanáticos, perio-distas y ex jugadores, entre los que se encontraban Luis ‘Tite’ Arroyo y Luis ‘Mambo’ De León.

Tany contó algunas de las experiencias que tuvo en el terreno de juego, recordando -más que nada- el año 1972 cuando reforzó a los Leones de Ponce en la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo. Esa es la única vez que los selváticos se han proclamado campeones del clásico caribeño.

El ex inicialista de los Rojos de Cincinnati aseguró sentir un gran cariño por la ciudad ya que fue Ponce el equipo que le dio la primera oportunidad de dirigir a su hijo Eduardo, quien ganó el campeonato con los Leones en su debut en el 2008-2009.

Sin embargo, fue la presencia de Roberto Alomar la que sin dudas encendió el entusiasmo del público congregado en la Dijols.

Al llegar, Roberto, quien estuvo acompañado por sus padres -Santos y Nañe-, saludó algunas amistades que aprovecharon para compartir el acto con el astro salinense.

Y en su discurso, Alomar recalcó que “siempre jugué por mi país, por mi bandera”, provocando que los asistentes se pusieran de pie para aplaudirle como cuando realizaba una de sus acrobáticas jugadas en el terreno de juego.

Pero fue cuando habló de sus raíces que más enardeció a la concurrencia.

“Yo nací en Ponce y me siento bien orgulloso de haber nacido aquí en Ponce”, expresó en medio de aplausos y vítores el que para muchos es el mejor segunda base en la historia del juego.

La actividad cerró al son de plena con músicos en vivo y con la satisfacción dibujada en el rostro de los cientos de ponceños que tuvieron la oportunidad de tener en su casa las placas de los máximos exponentes del béisbol boricua en toda su historia.

21 de diciembre de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1604_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 218 invitados conectados