La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
17
Abril
2014

Actualizado a las 11:04 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Proclamarán el 'Día Mundial de Ponce'

Proclamarán el 'Día Mundial de Ponce'

Correo electrónico Imprimir PDF

Una nueva organización integrada por un colectivo de ponceños y ponceñistas buscará destacar las bondades y logros de la Ciudad Señorial mediante la designación del “Día Mundial de Ponce”.

La entidad creada el pasado 28 de noviembre y denominada el “Comité Pro Día Mundial de Ponce” pretende celebrar este evento el domingo previo al Día del Trabajo con una parada, fiestas y actividades que resalten el orgullo ponceño.

“Es permitir unir a todos los ponceños en el mundo por medio de la comunicación cibernética y unir al resto del país a nuestro sentido de orgullo por la Ciudad”, reza el gremio en comunicado de prensa.

José Enrique Ayoroa Santaliz, abogado retirado y miembro del colectivo, afirmó además que la entidad ya se encamina a promover legislación para designar oficialmente el Día Mundial de Ponce.

Para esto, aseguró que se coordina con el representante Víctor Vassallo Anadón y el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, para presentar la medida por petición.

Asimismo, destacó que la organización buscará que se establezca un curso sobre la historia de Ponce como parte del currículo en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad Señorial.

Por otro lado, los organizadores de este movimiento plantean su interés de que se rechace el uso de la frase emblemática “Ponce es Ponce y lo demás es parking”, porque “eso no le hace ningún favor a la Ponce”.

“Lo que hace es provocar el rechazo y el repudio de gente de otras ciudades”, continuó el abogado nacido en Isabela.

“En el Parque de los 300 años de Ponce, la frase que ‘Churumba’ puso en letras grandes es ‘Ponce es de todos, Ponce es de quienes nos visitan’. Esa es la tónica que le queremos imprimir a esto desde el primer día”, concluyó.

(14 de diciembre de 2011)

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1585_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 584 invitados conectado