La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Martes
22
Julio
2014

Actualizado a las 01:25 PM

arte_metropoli_banner
Home Actualidad Actualidad del Sur Vía Verde: "no en el futuro cercano"

Vía Verde: "no en el futuro cercano"

Correo electrónico Imprimir PDF

(Ponce, 30 de noviembre) Contrario a interpretaciones difundidas desde la tarde de ayer, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos no emitirá hoy o en lo que resta del año un endoso u oposición a la construcción del Gasoducto del Norte.

“El permiso no será emitido en el futuro cercano” sentenció en entrevista con La Perla del Sur Barry Vorse, oficial de comunicaciones para la entidad federal en el Distrito Jacksonville, tan reciente como el pasado 11 de noviembre.

Sus expresiones reafirmaron así declaraciones ofrecidas en primicia a este semanario por Nancy Stich, portavoz de Prensa del Cuerpo de Ingenieros, el pasado 30 de octubre.

En dicha ocasión, Stich aseguró que la negativa o el veredicto final de aprobación a Vía Verde se atendería “sin apuros ni presiones” y que debido al tiempo que exigen ciertos protocolos consideraba “improbable” un dictamen sobre el proyecto en lo que resta de 2011.

“Todavía estamos trabajando con esto y nuestro enfoque en estos momentos es hacer un trabajo completo y profundo”, dijo entonces.

Precisamente, Stich fue la funcionaria que ayer martes notificó a la prensa de Puerto Rico que durante la mañana del miércoles, 30 de noviembre el Cuerpo de Ingenieros develará su borrador de la Evaluación Ambiental sobre el Gasoducto del Norte.

Este análisis, como indica su nombre, contendrá observaciones del Cuerpo y de otras agencias federales sobre el potencial impacto de la obra propuesta por la Autoridad de Energía Eléctrica e impulsada por el gobernador Luis Fortuño Burset.

Tan pronto se libere dicha Evaluación, recalcaron por separado Vorse y Stich, se abrirá un periodo de comentarios de 30 días para que las partes interesadas y la ciudadanía local se expresen sobre el informe.

No será hasta que concluya ese periodo que el Cuerpo de Ingenieros podrá completar su Evaluación Ambiental Final y determinar si será necesario requerir una Declaración de Impacto Ambiental federal del proyecto, un estudio aún más riguroso y detallado.