La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Lunes
01
Septiembre
2014

Actualizado a las 07:20 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales A punto de caramelo obras en Juan Bigas

A punto de caramelo obras en Juan Bigas

Correo electrónico Imprimir PDF

La subasta del millonario proyecto ‘Ponce Servicios’ saldrá en agosto y las obras de construcción arrancarán en octubre.

Según confirmó a La Perla del Sur el administrador de la Ciudad de Ponce, Arturo Picó Vals, las tareas de limpieza y remoción de asbesto en la otrora Plaza del Mercado Juan Bigas comenzarán esta semana, con lo que inicia el proceso para su conversión en centro de servicios municipales.

El proyecto incluye la rehabilitación y remodelación del Edificio Juan Bigas a un costo de $15 millones para convertirlo en núcleo de dependencias municipales, al igual que ‘incubadora de negocios’ para nuevos comercios.

Para esto, el Gobierno Municipal de Ponce ya recibió la aprobación de un préstamo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por la totalidad del costo.

Una vez iniciada la construcción, las obras requerirán 12 meses de labor.

“Nuestro plan es que durante el mes de julio los arquitectos Misla y Salazar hayan terminado los planos finales para sacar este proyecto a subasta para el mes de agosto, inmediatamente que terminemos los trabajos de remoción de asbesto”, afirmó Picó Vals.

Entre las dependencias municipales que serán relocalizadas allí en el 2012 figuran la Oficina de Permisos, Ordenación Territorial, Archivo Histórico, Head Start, el Programa Ryan White y WIA, al igual que un cuartel de la Policía Municipal.

Saldo en 15 años

Picó Vals afirmó que la sola reubicación de estas dependencias a Ponce Servicios resultará en el ahorro de un millón de dólares anuales por concepto de alquiler y asegura, además, la consolidación de 500 empleados municipales en la zona.

“Cuando tú tienes un empleado que trabaja en un lugar, usualmente desayuna, almuerza, merienda y a veces hasta cena en el área. También tendrás a cientos de ciudadanos que acudirán al área para recibir servicios y ellos también pueden consumir y comprar en la zona”, afirmó el Administrador Municipal.

Por otra parte, aseguró que ya inició una serie de reuniones con comerciantes, dueños de propiedades, corredores de bienes raíces y residentes cercanos al edificio para informar los detalles del proyecto y escuchar sugerencias o reclamos relacionados al mismo.

El primero de estos fue el pasado 6 de julio en la Casa Alcaldía y los próximos serán el 9 y 11 de agosto en la Cancha Bajo Techo del sector Betances y en la Plaza del Mercado Isabel II, respectivamente.

“En la medida que la plaza ha estado cerrada, los negocios alrededor de la cuadra han ido cerrando, así que este proyecto es uno necesario”, dijo.

“Todos los comerciantes y residentes de esta zona se van a beneficiar de este proyecto y, a la misma vez, queremos integrarlos como parte de la transformación en el área”, agregó.

27 de julio de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1604_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 241 invitados conectados