La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
23
Octubre
2014

Actualizado a las 03:52 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Soplan vientos de primaria en Ponce
¿Nuevo cisma en el PPD?

Soplan vientos de primaria en Ponce

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante su visita a la Ciudad Señorial el pasado lunes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, respaldó al presidente local de la colectividad en su aspiración a asumir las riendas de la Casa Alcaldía de Ponce, a partir de enero de 2013.

Sin embargo, la llama de un potencial combate primarista contra Ramón Torres Morales no se ha apagado, trascendió a La Perla del Sur.

Fuentes de entero crédito vinculadas al ex alcalde Francisco Zayas Seijo aseguran que el líder político ya decidió retar a Torres Morales en primarias y que radicará su candidatura oficialmente en octubre próximo.

Tanto Zayas Seijo como Torres Morales sostuvieron una reunión en privado con el Presidente del PPD el lunes en la tarde para discutir asuntos de relevancia, entre los cuales figuraban críticas que Zayas Seijo ha formulado públicamente contra Torres Morales sobre su desempeño como fiscalizador de la administración municipal actual.

“No estoy descartando”

Para corroborar su aparente decisión, La Perla del Sur se comunicó con el ex Alcalde, pero a preguntas sobre su futuro político optó por guardar silencio.

“Yo me he reunido en privado con Alejandro en varias ocasiones, más de tres ocasiones, pero con Ramón hace dos años yo no tenía ningún tipo de conversación”, manifestó.

“Yo le expliqué todos mis puntos, todas mis preocupaciones serias de cómo se está llevando la campaña en Ponce y quedamos en que nos íbamos a reunir nuevamente”, continuó.

“Por lo tanto, estar comentando sobre una candidatura ahora, de mi parte sería prematuro y estaría violando unos acuerdos que tomé con él (Ramón Torres). En estos momentos, no voy a comentar, pero no estoy descartando ninguna posibilidad”, insistió.

Zayas Seijo, de 59 años de edad, fue representante por el Distrito 25 de Ponce y Jayuya durante 13 años, presidió la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes durante la administración de Sila Calderón y fue alcalde de Ponce durante el cuatrienio 2005-2009.

El 4 de noviembre de 2008 su intención de ser reelegido como primer ejecutivo municipal fue derrotada por la actual alcaldesa, María Meléndez Altieri, quien le ganó por casi 3,400 votos.

Zayas Seijo fue favorecido con 30,919 sufragios, mientras que la Alcaldesa obtuvo 34,315.

El derrotado candidato primarista por el PPD, Carlos Jirau Vélez, participó en la misma elección contra Zayas Seijo y Meléndez Altieri como candidato del Movimiento Autónomo Ponceño y atrajo a 16,844 electores.

No está pensando en primarias

Este semanario también abordó a García Padilla para obtener su reacción.

Aunque declinó entrar en los detalles que el trío discutió durante su reunión en Ponce, insistió que en estos momentos “no se está hablando de primarias”.

“Yo puedo afirmar que he sostenido reuniones con ‘Ico’ y esa no es la realidad actual”, planteó.

“Él (Zayas Seijo) tiene unas críticas que son legítimas, unos espacios para mejorar que a nuestro juicio son muy certeros y él está en la mejor disposición de trabajar con Ramón para mejorar esos asuntos”, alegó.

“Enfocado” Torres Morales

Por su parte, el actual Presidente del PPD indicó que está concentrado en su trabajo de reaglutinar las fuerzas dentro de la colectividad y no quiso hablar sobre posibles retos primaristas.

“Yo estoy enfocado en fortalecer el PPD en Ponce. Obviamente, la Ley Electoral de Puerto Rico permite que cualquier persona que interese entrar a este proceso pueda hacerlo”, afirmó.

“Yo voy a continuar haciendo el trabajo de visitas, de reactivación, de inscripción de nuevos electores y fortalecer el trabajo de fiscalización y voy a radicar mi candidatura para la fecha contemplada, que es en el mes de octubre”, acotó.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 269 invitados conectados