La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Martes
21
Octubre
2014

Actualizado a las 05:28 PM

arte_metropoli_banner
Home Actualidad Actualidad del Sur Victoria para vecinos de Central Mercedita

Victoria para vecinos de Central Mercedita

Correo electrónico Imprimir PDF

(Ponce- 28 de abril) La carretera PR-5506, la principal vía de comunicación vehicular entre la ciudad de Ponce y vecinos de las comunidades Calzada y Central Mercedita, no será clausurada.

La transitada arteria figuraba hasta el pasado lunes en el mapa de acción para la expansión y mejoras a la pista del Aeropuerto Mercedita.

Sin embargo, tras materializarse una junta entre ejecutivos de la Autoridad de los Puertos (AP) y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se selló un acuerdo para que la carretera se mantenga transitable.

Previamente, residentes del lugar habían solicitado a través de La Perla del Sur que se tomara en cuenta a las decenas personas que carecían de auto propio y que dependen de sus piernas o bicicletas para acceder a la zona urbana de Ponce, a través del Ramal 5506.

De haberse clausurado la vía, estos habrían quedado incomunicados, ya que las restantes rutas de acceso -las carreteras PR-10 y la Autopista Luis A. Ferré- son vedadas a transeúntes y ciclistas.

“Estuve reunida con el equipo técnico de la Autoridad de Puertos encargado de las obras relacionadas al caso ‘Ponce en Marcha’, junto a mi grupo de trabajo y durante esa reunión logramos evitar el cierre de la carretera, beneficiando así las comunidades aledañas como de todos los que transitamos por ella”, declaró en comunicado de prensa la Ejecutiva Municipal.

“Se discutió específicamente, la necesidad de no dejar incomunicados estos sectores con la carretera número Uno, ni privarle a otros ciudadanos el acceso a dicha vía. Los convencimos de construir una atarjea más amplia y sellada, para facilitar el fluir del tránsito vehicular por la zona, sin que el desvío de las aguas naturales afecte la pista de aterrizaje”, agregó.

Según se explicó, estatutos federales prohíben la construcción de pistas de aterrizaje en zonas afectadas directamente por cuerpos de agua.

No obstante, la AP otorgó el visto bueno a esta construcción “porque la atarjea facilitará el curso natural del agua sin contratiempos a la estructura”.

“La carretera 5506 se queda abierta porque la atarjea pasará por debajo de ella y la pista. Así nuestras comunidades se mantendrán comunicadas, sin problema alguno”, destacó la Alcaldesa.