La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
23
Octubre
2014

Actualizado a las 06:05 AM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Junta a 200 mil sin incidentes graves
Clausura de las Justas 2011:

Junta a 200 mil sin incidentes graves

Correo electrónico Imprimir PDF

Cerca de 200 mil personas invadieron el pasado sábado la zona histórica de Ponce para celebrar la clausura de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria, aseguraron autoridades municipales.

La gigantesca concentración acaparó casi la totalidad de las anchas calles del centro urbano, lo que en momentos preocupó a los cuerpos de seguridad municipal y estatal presentes en el área.

La presión recayó principalmente en los efectivos apostados en los puntos de cotejo, ya que por momentos se contaban en cientos los jóvenes que se arremolinaban frente a las barreras para acceder al perímetro de las actividades musicales.

A pesar de esto, no se reportó ningún incidente grave, herido o fatalidad en la zona, aseguró a La Perla del Sur el comisionado de la Policía Municipal, Norberto Rodríguez Alicea.

A las 6:00 de la mañana del domingo, el Inspector únicamente tenía reportes de personas intoxicadas con alcohol y reyertas.

Según precisó, el pasado sábado el Centro de Comando Municipal tramitó auxilio médico para 20 jóvenes por sobredosis de alcohol. Estos fueron llevados al lugar por amigos o policías municipales.

Otros seis casos se registraron en las dos noches previas, explicó.

Rodríguez Alicea también relató que dos peleas se suscitaron en el casco urbano al concluir los espectáculos musicales en la madrugada del domingo, pero que las mismas fueron disueltas por personal de seguridad.

Los hechos ocurrieron frente al Parque de Bombas y la calle Méndez Vigo. Por estos casos no se tramitó ningún arresto, agregó el Comisionado.

De otra parte trascendió que varios jóvenes denunciaron el hurto de sus automóviles a la Policía estatal y municipal. Sin embargo, ningún caso fue confirmado.

A juicio de Rodríguez Alicea, se trata de personas que no residen en Ponce y que “olvidaron” dónde se estacionaron.

“Ya hemos ayudado a algunos y aclarado el asunto”, declaró.

Este Semanario también supo que dos accidentes de tránsito se registraron en la madrugada del domingo en la carretera PR-2, en dirección de Ponce a Guánica, municipio en donde continuó la celebración universitaria.

En ambos casos, los conductores chocaron con vallas de seguridad, pero resultaron ilesos, indican reportes de la División de Tránsito de la Policía en Sabana Grande.

“Fue un gran reto velar por la seguridad de todos estos días”, dijo el Comisionado Municipal de Ponce. “Pero el trabajo en equipo rindió buenos frutos”.

“Todos los efectivos de la Policía Estatal y Municipal, de Manejo de Emergencias, de Ornato y hasta el Departamento de la Familia hicieron excelente trabajo”, subrayó.

Merma de delitos

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, afirmó que durante la semana de Justas se registró una merma de 67 por ciento en delitos Tipo 1 en la Ciudad Señorial.

A tono con esto, Jaime Rodríguez Vázquez, auxiliar del Director General de Operaciones de Campo de la Policía Estatal en Ponce, afirmó que entre el jueves y el sábado se reportaron al Precinto Villa solo diez delitos Tipo 1.

De estos, cinco fueron vinculados a la celebración de las Justas: dos hurtos de vehículos, dos apropiaciones ilegales y un robo.

“Si comparamos esa estadística con la gran cantidad de personas que asistieron, tenemos que concluir que fue todo un éxito el plan de trabajo coordinado con la Policía Municipal”, sostuvo Rodríguez Vázquez.

“El Precinto Villa, en ocasiones, en un solo día nos puede reportar hasta 10 o 12 delitos, pero aquí estamos hablando que el día 15 en ese Precinto no se reportó delito (Tipo 1) alguno”, continuó.

“Hay que agradecerle a los ciudadanos y estudiantes que estuvieron ahí porque el comportamiento que tuvieron hizo más fácil el trabajo de la Policía”, añadió.

Intervienen con menores

De otra parte, el director de Manejo de Emergencias y Seguridad del Departamento de la Familia, Wilmer Ocasio Ibarra, informó que entre el jueves y el sábado de Justas se intervino con 150 menores de edad que intentaban entrar a las actividades artísticas en el Ponce Centro, sin la supervisión de un adulto.

Asimismo, durante esos tres días también se ofreció orientación a más de 600 adultos que acompañaban a menores de edad (mayores de 14 años) a las fiestas.

20 de abril de 2011

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 173 invitados conectados