La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
03
Septiembre
2014

Actualizado a las 12:36 AM

arte_metropoli_banner
Nuevos dueños:

Ponderan la demolición del Intercontinental

Correo electrónico Imprimir PDF

Desde que se anunció la venta del Hotel Ponce Intercontinental a la empresa CBC Development hace tres años, mucho se ha dicho de sus posibilidades de éxito, al igual que de su potencial fracaso.

No obstante, La Perla del Sur supo que el proyecto con el que se pretende transformar este icono ponceño en un resort de lujo sigue en pie, aunque atemperado a la realidad del mercado turístico actual.

“Estamos atendiendo unos cambios que se han sugerido, dado las circunstancias actuales. Se van a estar rediseñando unas áreas y el concepto del tipo de hotel”, reveló en entrevista el representante de CBC, Marcos Vélez Green.

“Tenemos unas ideas, pero eso es algo que se está manteniendo confidencial para efectos de la negociación de la bandera del Hotel”, continuó el Ejecutivo.

En un principio, el concepto del Vista Magna Resort incluía la restauración del antiguo Hotel Intercontinental, al igual que la construcción de una piscina, dos restaurantes y canchas de tenis.

En su segunda fase, además, contemplaba la cons-trucción de un condo hotel de 80 habitaciones, un centro de convenciones de 15,200 pies cuadrados, un casino y un spa. La tercera fase consistiría en la construcción de 80 villas turísticas.

La inversión total estimada para estas fases rondaba entre los $40 millones y $60 millones.

Tema sobre la mesa

Sin embargo, Vélez Green reconoció que actualmente se considera la posibilidad de demoler la estructura antigua y reemplazarla con una nueva, que rescate algunos de los elementos arquitectónicos de la original.

“Estamos tratando de salvarlo, pero todo va a ser costo-beneficio. La recomendación es que no se utilice (edificio original) porque no cumple con los estándares de construcción, las habitaciones y los baños son muy pequeños y por la necesidad de accesos para personas con limitación física”, sostuvo.

“Aunque se esté considerando la posibilidad de salvar lo más posible, lo más probable es que no se pueda mantener la estructura, tal y como está”, afirmó.

Estos datos ya habían sido notificados hace ocho meses al director ejecutivo de Porta Caribe, José A. Reyes Feliciano, quien entonces dijo a La Perla del Sur que CBC Development interesaba “reemplazar el edificio con uno nuevo, con mayor capacidad de habitaciones”.

Prestos para el financiamiento

Por otra parte, Vélez Green aseguró que ya se han identificado varias alternativas de financiamiento para el proyecto y que la etapa de aprobación de permisos está bastante adelantada.

Asimismo, indicó que los trabajos de limpieza y remoción de asbesto y escombros en la antigua estructura se completaron y que ahora se practican estudios para identificar si restan o no contaminantes en los predios.

De no surgir imprevistos, Vélez Green confía que las obras de movimiento de terreno inicien antes de que concluya este año y que comience la construcción temprano en el 2010.

Desde su inauguración como hotel de lujo en febrero de 1960, el Ponce Intercontinental se posicionó como destino obligado para los políticos, artistas y famosos que visitaban la Ciudad.

Construido sobre un solar de 22 cuerdas de terreno en el sector El Vigía de Ponce, su sede fue diseñada por el arquitecto William B. Tabler, quien también tenía a su cargo delinear hoteles para las cadenas Statler y Hilton.

Durante más de una década se mantuvo como uno de los más concurridos centro de actividades sociales del país, hasta que cerró sus puertas en el 1975.

Nueva fecha para el Ramada

Por otra parte, la directora de Ventas del Ramada Ponce Hotel, Silmarie González Orengo, reveló que la inauguración de esta instalación ha sido fijada para el próximo 1ro. de julio.

“Ya tenemos reservaciones y estamos brindándole información a las personas sobre las facilidades del Hotel”, señaló.

La hospedería, que ubica a un costado de la Plaza Las Delicias, se construyó a un costo de $15 millones y ofrece 70 habitaciones, piscina y restaurante.

 

0 Comments