La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
23
Abril
2014

Actualizado a las 03:30 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Termina la espera por el Parque Lineal
Con $18 millones:

Termina la espera por el Parque Lineal

Correo electrónico Imprimir PDF

Uno de los proyectos emblemáticos del Plan Ponce en Marcha al fin cuenta con fondos.

Después de 19 años de espera, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) comprometió $18 millones para completar las fases Dos y Tres del Parque Lineal de Ponce, anunció la alcaldesa de la Ciudad, María Meléndez Altieri.

El Parque Lineal tiene el propósito de crear vías para transeúntes y ciclistas, entre el centro urbano ponceño y el Mar Caribe.

El paseo de 12.7 kilómetros se desarrollará en la ribera o costados de la canalización de los ríos Portugués y Bucaná, lo que permitirá restablecer conexiones y aprovechar el potencial escénico y económico del área. (Oprima imagen aérea al final del artículo)

Además de favorecer la práctica de caminatas, ciclismo y recreación pasiva, las fases Dos y Tres del proyecto permitirán vincular instalaciones recreativas, turísticas y sitios de interés histórico, mediante senderos tratados de forma paisajista.

De esta forma, quedarán comunicados el ‘Puente de los Leones’ -a la entrada al Centro Histórico-, el futuro Parque Ecológico Urbano, el parque lineal existente Veredas del Labrador, el parque pasivo La Ceiba y el parque recreativo Julio E. Monagas.

Asimismo, en la orilla Oeste del Río Portugés se conectarán el Parque del Tricentenario, el parque lineal Veredas del Labrador, el barrio Bélgica, la finca Multeado Estrella y el Hotel Ponce Hilton, situado frente al litoral del Mar Caribe.

Esta iniciativa figuraba desde el año 1992 en el Plan Territorial de Ponce, que aprobó la administración del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago.

Los frutos

Según describió la Alcaldesa, la asignación se logró tras una reunión con la directora interina de la OGP, Maritza Garay Morales, el pasado 25 de enero.

Durante el encuentro, Garay Morales aseguró que para cumplir con la sentencia final del caso Ponce en Marcha su departamento traspasará al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) $2 millones durante el presupuesto actual y $16 millones en el presupuesto del año fiscal que comenzará en julio de 2012.

La Fase Uno del Parque Lineal concluyó en enero de 2011 y el contratista a cargo de la obra -West Electric- ya comenzó la Fase Dos.

Satisfecha con avances

Por otra parte, Meléndez Altieri señaló que en la vista de seguimiento del caso Ponce en Marcha -celebrada la pasada semana en la sala 605 del Tribunal de Ponce- se resaltaron los resultados de las diligencias efectuadas por las partes.

“Todos salimos satisfechos de la vista, ya que se han encaminado muchos de los proyectos programados y se percibe la buena voluntad en completar los restantes”, expresó la Alcaldesa.

La próxima vista de seguimiento quedó pautada para el jueves, 10 de marzo a las 2:00 de la tarde en la misma sala del tribunal local.

16 de febrero de 2011

 

0 Comments

Justas2_flat_347

Portada

portada_1586_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 180 invitados conectado