La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Sábado
25
Octubre
2014

Actualizado a las 01:32 AM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Acepta el desafío de los Leones
Nuevo apoderado:

Acepta el desafío de los Leones

Correo electrónico Imprimir PDF

Aunque fueron despojados del campeonato nacional que lograron la pasada temporada, los Leones de Ponce se preparan para el nuevo reto que enfrentarán cuando inicie el torneo masculino del softbol superior.

Tras estar inmersos en una prolongada disputa que culminó en la confiscación de todos los partidos en los que participó su entonces estelar lanzador neozelandés, Paul Algar -y la expulsión de su apoderado Idel Vázquez, hijo, junto al coapoderado Jabbar Berdiel- ahora los Leones estrenarán un nuevo apoderado, quien tendrá que luchar contra el reloj para preparar un equipo que represente dignamente los colores rojo y negro de la Ciudad Señorial.

El ex jugador de la franquicia ponceña y del Equipo Nacional, Héctor “Tito” Gracia, es el llamado a guiar las riendas de la tradicional franquicia.

“El jueves me ratificaron como nuevo apoderado del equipo”, dijo el exguardabosques ponceño, sobre la reunión que sostuvieran los apoderados de la Liga Masculina en la que aprobaron su nombramiento.

“Allí (en la reunión) estuvieron la mayoría de los apoderados de la Liga y no hubo problemas para que me aceptaran como nuevo apoderado del equipo”, señaló.

Para Gracia no fue difícil aceptar la encomienda de hacerse cargo de la franquicia en la que fue jugador estelar en sus años gloriosos, formando parte de la dinastía ponceña que implantó el récord con 13 campeonatos en forma consecutiva.

“Fueron 22 años con el equipo”, recordó Gracia sobre las razones que lo motivaron a tomar las riendas de la novena.

Sin embargo, su mentalidad ganadora lo ponen a pensar en las posibilidades de obtener otro campeonato.

“Lo más importante es que vamos a ser campeones nuevamente. Tenemos el equipo para ganar y la plantilla va a estar muy bien”, señaló Gracia, al tiempo que lamentaba las injusticias que tuvieron que enfrentar los anteriores directivos del equipo por los pasados meses.

Este año varios factores pudieran minar las oportunidades de que los Leones repitan el excelente desempeño de la pasada temporada, entre los que se destaca la ausencia de un lanzador tan dominante como lo fue Algar.

“Paul nos ayudó a ganar el campeonato, pero estando o no Paul Algar este equipo luce como campeón y a eso vamos”, dijo con optimismo aunque consciente de la importancia de tener un buen cuerpo de lanzadores.

“Sabemos que el pitcheo es fundamental en las aspiraciones de cualquier equipo, por eso estamos haciendo los movimientos para traer los lanzadores que nos lleven al campeonato”, dijo el debutante apoderado, sin mencionar los nombres de los lanzadores que desea integrar a la plantilla.

Los Leones tienen otros problemas en los que preocuparse. Y es que la liga aprobó el traspaso de la franquicia de Yauco a Mayagüez, lo que provocaría, de estos finalmente participar en el torneo, que los Leones se queden sin los servicios del inicialista Abner Arroyo, el veloz guardabosque Xavier Irizarry y del fuerte bateador zurdo Edward González, quienes son jugadores de impacto en la liga y que jugaron “prestados” con Ponce por pertenecer a los Cafeteros de Yauco.

“Estamos esperando saber lo que va a pasar con la franquicia de Mayagüez. Si cuando canten softbol ellos están jugando con Mayagüez, nosotros tendríamos que ocupar esas vacantes que tenemos pendientes con otros jugadores”, señaló el ex jugador nacional.

El trío de jugadores ha formado parte de la preselección nacional, destacándose la figura de Arroyo, quien es el primera regular del Equipo Nacional.

“Hay varios muchachos que hemos invitado a practicar pero estamos espe-rando si Mayagüez entra o no entra a la liga porque si no entra esos muchachos pertenecen a Ponce y cuadraríamos mejor el equipo”, aseguró.

“Lo que queremos hacer es un equipo campeón, aquí se piensa nada más que en ganar campeonatos”, enfatizó.

Los Leones tendrán nuevamente en su filas a César Velázquez, uno de los mejores jugadores del país.

“César pertenece a Ponce, él es parte de nuestro equipo”, señaló sobre el veterano bateador zurdo nativo de Arroyo.

El equipo será dirigido nuevamente por José ‘Cheo’ Hernández y tendrá como sus entrenadores a Joel Morales y Héctor ‘Papo’ Cintrón. La apertura de la temporada está programada para el 13 de noviembre.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1612_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 342 invitados conectados