La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
02
Octubre
2014

Actualizado a las 08:26 AM

arte_metropoli_banner
Home Deportes Portada Deportes Será ‘un desafío interesante’
Afirma Pat Listach:

Será ‘un desafío interesante’

Correo electrónico Imprimir PDF

Tras un año de pesadilla, los Leones de Ponce se lanzarán al terreno este viernes, 22 de octubre, a tratar de reconquistar el cetro que ahora le pertenece a los Indios de Mayagüez.

Y lo harán con un nuevo dirigente, el estadounidense Pat Listach, y un grupo de jugadores importados que también debuta en la Liga de Béisbol Profesional.

Listach, un ex jugador del cuadro interior y los bosques que vio acción durante seis temporadas con los Cerveceros de Milwaukee y Astros de Houston en las Grandes Ligas, tendrá la responsabilidad de encaminar al equipo a la clasificación tras haber finalizado en el sótano la temporada anterior.

Pero, ¿cuál es la experiencia y qué tipo de dirigente es el nuevo estratega de los Leones?

Listach dirigió a Tennessee Diamond Jaxx en el 2006, un año después fue el mentor del Tennessee Smokies en la Doble A, antes de ser escogido Dirigente de Año con los Cachorros de Iowa en la Liga de la Costa del Pacífico en el 2008.

De ahí en adelante se convirtió en coach de tercera base de los Nacionales de Washington, posición que ha ocupado por las pasadas dos temporadas.

Aunque prefiere el juego agresivo, Listach, asegura que puede ajustarse a cualquier situación de juego.

“Dirijo de acuerdo a lo que pida el juego, pero fundamentalmente soy un dirigente agresivo, que gusta del bateo y corrido y moverse en las bases”, le dijo Listach a La Perla del Sur luego de una sesión de entrenamiento de la novena.

El debutante piloto está consciente del reto que representa estar al mando de una franquicia que viene de quedarse fuera de la clasificación luego de obtener el campeonato.

“Es un desafío interesante pero me gusta estar en esta posición y comenzar a ganar juegos para tener una temporada exitosa”, manifestó el ex jugador de los Cerveceros de Milwaukee.

En Puerto Rico se va a encontrar con un equipo en reestructuración que dependerá, en gran medida, del talento joven que viene desarrollándose y algunos veteranos con experiencia en las Grandes Ligas.

“Trabajé con (Alex) Cintrón cuando estuvo con Washington el año pasado”, recordó Listach del jugador del cuadro que llegó en cambio desde Caguas la temporada pasada.

Otros jugadores nativos que recuerda el dirigente son Carlos Rivera y Gaby Martínez.

“A Gabby y a otros jugadores los he visto en ligas menores”, señaló.

El dirigente se mostró satisfecho con los jugadores con los que cuenta la novena y vaticinó que Danny Espinosa será uno de los jugadores de mayor impacto en el torneo.

“Es una gran adición para el equipo”, aseguró Listach sobre el jugador que conectó 28 jonrones en Doble, Triple A y Grandes Ligas con la organización de los Nacionales.

“Es un jugador (Espinosa) que combina fuerza y velocidad y, aunque es un gran campo corto, en Ponce estará jugando en la segunda base, que es la posición que le tienen reservada los Nacionales para la próxima temporada”, adelantó el debutante piloto.

“No me cabe duda que va a ser un jugador excitante en la liga”, abundó.

Sobre la posibilidad de ser nombrado como manager en las Mayores, Listach, quien en el pasado ha sido considerado por algunos equipos para ocupar ese puesto y que a comienzos de esta semana viajó a Milwaukee para entrevistarse con los dueños de los Cerveceros, señaló que “se siente muy bien saber que mi nombre se menciona entre los candidatos de algunos equipos y claro que me gustaría dirigir en las Mayores. Esa es una de mis metas como dirigente en el béisbol”, finalizó diciendo Listach.

Los Leones inauguran en el Montaner el domingo, 24 de octubre, a las 4:30 de la tarde cuando reciban la visita de los Senadores de San Juan.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1609_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 229 invitados conectados