La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Viernes
22
Agosto
2014

Actualizado a las 07:34 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Al fin de año mundanza de Comandancia
Con los dedos cruzados

Al fin de año mundanza de Comandancia

Correo electrónico Imprimir PDF

Siete años de obras y contratiempos parecen llegar a su fin.

La Policía Estatal de Ponce se apresta a ocupar su nuevo centro de mando en el sector Vallas Torres, luego de que la edificación fuera finalmente entregada por la Autoridad de Edificios Públicos el pasado 6 de octubre.

La estructura de seis niveles y construida a un costo de $20 millones, cuenta con medio centenar de oficinas y albergará a sobre 500 efectivos de múltiples divisiones policíacas, incluyendo Operaciones de Campo, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) y la Comandancia de Área, entre otros.

“Ahora mismo está pendiente la instalación de la data, todo lo que tiene que ver con telefonía, computadoras y radios, al igual que el mobiliario”, afirmó Carmen Ruiz Díaz, auxiliar administrativo de la Policía en Ponce y administradora de la Comandancia.

“Yo espero que en lo que queda de octubre y noviembre se tengan las instrucciones para que se dé la mudanza”, continuó. “Ahora mismo estamos pagando la renta y utilidades de la comandancia actual y la comandancia nueva”.

Aunque advirtió que aún no se ha precisado fecha oficial para la inauguración, dijo estar esperanzada de que se habilite antes de que finalice este año.

La construcción del inmueble inició en el año 2003 y se paralizó en varias ocasiones, luego de que el primer contratista de la obra se declaró en quiebra y el segundo abandonó el proyecto.

Como resultado, se demoró el doble de lo programado.

La actual Comandancia de la Policía en la Avenida Hostos ha padecido por años imperfecciones estructurales como filtraciones y averías en los servicios sanitarios.

“Siempre hemos tenido problemas con la corriente eléctrica, con las ratas que nos visitan y el estacionamiento ha sido una amargura. Son experiencias con las que hemos tenido que vivir por años”, agregó la Administradora.

Al limbo Ciencias Forenses y La Playa

A pesar de las novedades, Ruiz Díaz admitió que la construcción de la nueva de sede del Departamento de Ciencias Forenses y el nuevo Precinto 258 correspondiente a la Playa de Ponce -ambos a construirse en los predios de la nueva comandancia- es incierta.

El proyecto, para el cual ya existen dise-ños, costaba alrededor de $4 millones al momento de su conceptualización.

Actualmente, el Precinto 258 de La Playa se encuentra en mal estado y Ciencias Forenses opera en la Comandancia existente.

“La realidad es que no se ha hecho el proyecto por falta de fondos”, concluyó Ruiz Díaz.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1603_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 153 invitados conectados