La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Jueves
24
Abril
2014

Actualizado a las 01:31 AM

arte_metropoli_banner

Recuerdan en Ponce al León Mayor

Correo electrónico Imprimir PDF

Rafael Cordero Santiago, el líder fogoso, el hombre de bravo verbo, el Alcalde que practicó lo que pensaba y pensó en lo que amaba, vuelve a ser honrado.

Esta vez, durante la actividad de conmemoración de su 68vo. natalicio, que se efectuará el domingo, 24 de octubre en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro de la Ciudad Señorial.

La cita, programada para las 10:00 de la mañana, contará en esta ocasión con José Alfredo Hernández Mayoral como orador invitado, anticipó el coordinador del evento, el abogado y amigo personal del fenecido León  Mayor, César Hernández Colón.

Cordero Santiago nació el 24 de octubre de 1942 y falleció el 17 de enero de 2004, a la edad de 61 años, mientras ejercía su decimoquinto año de funciones como Primer Ejecutivo Municipal de Ponce.

Durante ese término materializó proyectos embemáticos como el paque recreativo y familiar Julio Enrique Monagas -el más grande de Puerto Rico-, el complejo turístico La Guancha, la Casa Museo Castillo Serrallés y el multimillonario plan de mejoras capitales Ponce en Marcha.

No obstante, fueron su incesante lucha por la descentralización de los poderes del Gobierno Central, así como su defensa por una ecomomía libre de la dependencia estadounidense, los factores que le ganaron la inmortalidad entre ponceños y ponceñistas que atendían sus palabras y siguieron sus pasos.

El Panteón Nacional está situado en la calle Simón de la Torre, esquina Frontispicio de Ponce.

 

0 Comments