La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
30
Julio
2014

Actualizado a las 11:20 PM

arte_metropoli_banner
Home Noticias Locales Cambios a la vista en Plaza del Caribe
A partir de octubre:

Cambios a la vista en Plaza del Caribe

Correo electrónico Imprimir PDF

Aunque mantiene siete importantes locales vacíos por el cierre de tiendas, el centro comercial más transitado en la zona Sur del país está próximo a una nueva etapa.

Según reveló a La Perla del Sur el gerente general de Plaza del Caribe, Arturo Valldejully Santini, en el transcurso de los próximos tres meses, se instalarán dentro y fuera de este complejo la juguetería Toys R Us, diez salas de Caribbean Cinemas, el restaurante de comida italiana Romano’s Macaroni Grill y una cadena de equipos electrónicos.

A tiempo para Navidad

De acuerdo con el plan, Valldejuly Santini informó que a partir del próximo mes de octubre Toys R Us Express ocupará el antiguo local de La Gran Discoteca, situado en el segundo nivel.

Aunque el contrato será uno temporero para la temporada navideña, el Ejecutivo se mostró esperanzado de que la experiencia resulte en el establecimiento permanente de la firma en el Centro Comercial.

Asimismo, el ejecutivo anunció que durante el mes de noviembre será inaugurado el nuevo edificio de Caribbean Cinemas, ubicado en el estacionamiento Sur del Centro Comercial.

La estructura sustituirá las salas existentes junto al “food court”.

“Ellos (Caribbean Cinemas) tienen que aprovechar las navidades, al ser uno de los momentos más importantes del año en que se lanzan películas (estelares)”, afirmó.

Por otro lado, Valldejuly Santini confirmó que existe un acuerdo para la construcción del restaurante Romano’s Macaroni Grill frente a este edificio. No obstante, indicó que aún espera por la firma del contrato oficial.

También se supo que Plaza del Caribe negocia con una tienda de electrónica reconocida para que ocupe el espacio que anteriormente utilizó Circuit City.

Para el 2011 salida de Capri

Entretanto, se aseguró que la comentada mudanza de Tiendas Capri no se concretará hasta el próximo año.

Esta compañía programa relocalizarse a un local actualmente en construcción en la PR-2, entre el vecino Gatsby y la sede local del Seguro Social, razón por la cual ya Plaza del Caribe coordina con varias empresas interesadas en llenar ese vacío.

Entre las opciones sobre la mesa, se comenta la posibilidad de que este local sea interconectado con las actuales salas de cine. Esto, para crear un espacio comercial mucho más grande.

Según supo La Perla del Sur, uno de los posibles inquilinos sería la tienda de ropa Forever 21. Esta versión, empero, no fue afirmada ni negada por Valldejuly Santini.

Números en negro

El ejecutivo, empero, sí accedió a revelar que durante los primeros ocho meses de este año han experimentado un incremento de entre uno y dos por ciento en ventas, incluso con el cierre de varias tiendas conocidas como Gap.

Actualmente Plaza del Caribe mantiene una ocupación de 96.5 por ciento.

“Las ventas han estado estables”, aseguró. “Considerando lo que hemos estado enfrentando con la estrechez económica, no me puedo quejar”, continuó.

Sobre el cierre de Gap, atribuyó la salida a consolidaciones de su empresa matriz.

Aun así, afirmó que ya dialoga con una empresa interesada en ocupar el local de forma permanente, aunque reconoció que existe la posibilidad de que una tienda se establezca allí de forma temporera durante la época navideña.

“Estamos ansiosos de terminar las negociaciones que hay en camino, pero ya sería para el 2011 (el inquilino permanente)”, concluyó.

 

0 Comments

hillcrest

Portada

portada_1600_web

Mensaje

mensaje_1562

Conectados ahora

Tenemos 405 invitados conectados